Gustavo Maia
Fuente: Sport

El Barcelona sigue trabajando en busca de un equipo para el futuro y que le de réditos de cara a lo que se viene. Con el inminente retiro de Messi en algún momento, al igual que las salidas de Piqué y Busquets por el mismo motivo, los catalanes deberán de una vez por todas terminar de renovar su plantilla. Como de costumbre, los culé han puesto los ojos en el fútbol brasileño y particularmente en un juvenil, el apuntado es Gustavo Maia. El delantero del Sao Paulo aún no ha debutado en la máxima categoría, puede que lo termine haciendo en España y no en Brasil. Lo cierto es que esta inversión puede salir bien como puede salir mal, algo que últimamente viene sucediendo con las compras del elenco blaugrana. ¿Se romperá la maldición del extremo? Habrá que esperar.

¿Cómo juega Gustavo Maia?

Se posiciona en la cancha como puntero izquierdo aunque tiene movilidad por ambas bandas y no es estático, sino que tiene mucha dinámica. Velocidad y regate son algunas de las cualidades que mejor lo definen, así como también un buen golpeo de derecha. Visión de juego y timing en los momentos justos lo hacen la enésima joya del fútbol brasileño. Todavía no ha debutado con el primer equipo aunque tiene contrato con el Sao Paulo hasta 2022. Sin duda alguna que su estilo es muy similar a aquel de Neymar Jr cuando surgió en el Santos.

Condiciones de su pase del Sao Paulo al Barcelona

En principio los catalanes lo han bloqueado, es decir pagaron un Millón de euros para asegurarse a Gustavo Maia. Es como si fuese una especie de préstamo, su intención es comprarlo por 3.5 Millones por el 70% de los derechos económicos según menciona GloboEsporte y que este firme por las próximas cinco temporadas. Seguramente los culé hagan uso de esta opción de cara al verano europeo. Los scouts del Barcelona lo vieron en la última Copa de Sao Paulo Futebol Junior, donde el juvenil de 19 años marcó tres goles y el gol más lindo del torneo.

LEA TAMBIÉN:  Araujo cerró su traspaso al FC Emmen