Gustavo Maia da Silva, FC Barcelona, Sao Paulo
El nuevo jugador del Barcelona. Fuente: Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha cerrado con el Sao Paulo la incorporación de Gustavo Maia para el Barça B. El joven delantero brasileño se incorpora al Barça hasta el 30 de junio del 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros“, así oficializó el club catalán la incorporación de la “perla” brasileña. Gustavo juega como extremo por izquierda y en enero del año que viene cumplirá sus 20 años.

Conozcamos un poco más a Gustavo Maia

A la edad de 14 años fue cuando llegó al Sao Paulo para comenzar su camino y convertirse en lo que es hoy, un futbolista profesional. Su mejor rendimiento futbolístico fue en el año 2018 cuando marcó 30 goles en 36 encuentros disputados en las inferiores del conjunto paulista. Además, fue convocado en las categorías Sub-16 y Sub-17 de la Selección de Brasil.

Gustavo Maia da Silva, FC Barcelona, Sao Paulo
Fuente: FC Barcelona

Gustavo Maia es un extremo con gol, rápido y ágil con el balón. Tiene como preferencia jugar por el andarivel izquierdo del ataque de su equipo. Sin embargo, él es diestro, por lo que tiende a enganchar hacía dentro y aprovechar su pegada para anotar o buscar asistir a sus compañeros. De momento, jugaba para el Sao Paulo “B”, pero ya ha sido convocado por el primer equipo del Tricolor.

Continuando con su estilo de juego, vale destacar que posee un buen regate tanto en velocidad cómo estático. Cómo se mencionó al comienzo, llega para jugar primeramente en el Barcelona B para que el periodo de adaptación sea más llevadero. Quique Setién le da mucho rodaje a los jóvenes por lo que Gustavo Maia puede llegar a sumar minutos en el primer equipo.