Gustavo Cuellar

El volante colombiano, Gustavo Cuéllar, fue presentado este viernes como nuevo refuerzo del Al Hilal de Arabia Saudita en medio de la novela por su salida del Club Flamengo de Brasil.

Polémica salida: ¿malas decisiones?

Sin duda alguna, su partida no causó las mejores sensaciones en la hinchada ‘Rubro negro’. Se rumorearon actos de indisciplina por parte del colombiano dentro del plantel ante la negativa del técnico Jorge Jesús a incluirlo en el once titular. Fue apartado en varias ocasiones del cuadro brasileño.

A la par de esta situación y un día después de haber sido anunciado en Arabia Saudita, Cuéllar se despidió del club y de su afición por medio de un video publicado en las redes oficiales del equipo.

“Hoy llegó al final mi ciclo en Flamengo. Infelizmente por cuestiones personales este ciclo fue anticipado. Fue una decisión difícil de mi parte, pero tuve que tomarla”.

 

Quizá uno de los aspectos que más debe tener en cuenta el jugador barranquillero, es que competir en la Primera División de Arabia Saudita lo relegará a un puesto lejano de la Selección Colombia. De hecho, no ha sido convocado para los juegos amistosos ante Brasil y Venezuela.

Cabe recordar que Gustavo Cuéllar estuvo presente en Brasil cerca de 3 temporadas completas. Su arribo se dio en el 2016, logrando la marca de 167 juegos y anotando 2 tantos con el club. Fue, además, campeón en dos oportunidades del Campeonato de Río en 2017 y 2019.

LEA TAMBIÉN:  XI ideal de los cuartos de final de la Copa América

Un dato curioso de la transacción es el hecho de que su primer equipo, el cuadro Deportivo Cali, conservó el 30% de su ficha para posibles ventas al mercado europeo o asiático. Esto hace que, sin duda alguna, el cuadro azucarero sea uno de los beneficiados de la ‘jugosa’ venta del colombiano. Con dicha venta, Cuéllar se suma a la lista de latinos que visten la camiseta del Al Hilal, junto a Carlos Eduardo y André Carrillo.