Gustavo Bou pisa fuerte en el New England Revolution

Gustavo Bou arribó hace menos de un mes al New England Revolution y ya está dando que hablar en la MLS. El delantero ex Racing Club está empezando a hacer valer los 10 millones de dólares que el equipo estadounidense le pagó al Tijuana para quedarse con sus servicios. La Pantera gritó en la goleada 4-1 ante el Orlando City y ya lleva dos goles en tres encuentros.

LA PANTERA EFECTIVA

Luego de gritar en su debut frente al Vancouver Whitecaps y de dar una asistencia en su segundo partido ante el Cincinnati, Gustavo Bou está on fire. En el New England están maravillados con su excelente rendimiento en tan pocos partidos. La adaptación al fútbol norteamericano no parece estar costándole en absoluto.

Ni bien comenzado el partido ante Orlando City, Bou mostró su repertorio. Avanzó con pelota dominada por el sector izquierdo, con un taco le pasó la pelota a un compañero. Este automáticamente se la devolvió para que la Pantera definiera con calidad y la pelota ingrese pegada al palo derecho. Segundo grito en tres partidos. Efectividad pura.

Luego de un gran paso por los Xolos de Tijuana (21 goles y 14 asistencias en 55 partidos), Gustavo Bou está trasladando sus goles a la MLS. Una liga que está en pleno crecimiento y que seguramente, de mantener este nivel, catapultará al delantero al fútbol europeo en un futuro.

Gustavo Bou, MLS, New England Revolution, Orlando City
Fuente: New England Revolution.

PRESENCIA LATINA

Luego del tanto de Gustavo Bou, New England continuó llevando las riendas del partido y, con presencia sudamericana, goleó de manera cómoda. A los 47′, ni bien comenzado el complemento, apareció en acción el ecuatoriano Cristian Penilla, conectando un centro pasado, para aumentar la ventaja a 2-0.

A los 60′, el español Carles Gil puso el 3-0 desde el punto penal y por último, a los 75′, llegó el tanto que decretó la goleada. El uruguayo Diego Fagúndez, que había ingresado hace algunos minutos, sacó un furibundo disparo con derecha que se colgó en el ángulo del arco defendido por Brian Rowe, que nada pudo hacer. Dos minutos después llegó el descuento del Orlando, que contó con la presencia del ecuatoriano Jhegson Méndez, mediante Tesho Akindele. Un gol que simplemente decoró el resultado.

Con esta goleada, New England se ubica séptimo en la Conferencia Este con 33 puntos mientras que Orlando City se estacionó en la novena posición con 26 unidades.

Gustavo Bou, New England Revolution, MLS, Carles Gil
Fuente: New England Revolution.