Guillermo Varela vuelve al fútbol europeo

Guillermo Varela ha fichado por el Copenhague, uno de los clubes más grandes del fútbol nórdico. El lateral derecho vuelve a Europa tras dos años en Uruguay. Los daneses pagaron 500.000 dólares por su ficha.

El jugador de 25 años vuelve al viejo continente tras haber jugado dos temporadas en Peñarol. En 2013 había emigrado desde el club mirasol sin debutar en la máxima categoría hacia el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Con los red devils comenzó su andar en el equipo reserva. Sin tener muchas chances en el primer equipo, fue cedido al Real Madrid Castilla a pedido de Zinedine Zidane. Jugaría a préstamo por un año, anotando un gol frente al Barakaldo.

Manchester United loanee Guillermo Varela to miss 3-4 months with injury
Guillermo Varela frente a Philippe Coutinho. Fuente: Squawka

Volvió a Old Trafford en busca de continuidad. Jugaría en la Premier League de la mano de Louis Van Gaal, ya el holandés promovió muchos juveniles en aquella oportunidad. Disputó un total de once encuentros en la temporada 2015/2016. Los de Manchester lo cederían al fútbol alemán, al Eintracht de Frankfurt de Niko Kovac. Con los alemanes sería su último paso por el continente europeo. Entre lesiones y problemas disciplinarios el futbolista decidió volver a su tierra para poder prepararse para jugar el Mundial con Uruguay. En el cinco veces campeón de América logró llegar a la absoluta.

Guillermo Varela y un dato especial con la “celeste”

Varela, durante el partido ante Arabia Saudí.
Guillermo Varela en Rusia 2018. Fuente: AFP

Debutó en un amistoso frente a Polonia(0-0) en noviembre de 2017. Tras ese encuentro disputó cuatro partidos más. Frente a Gales (1-0), República Checa(2-0), Egipto(1-0) y Arabia Saudita(1-0). Cada vez que Varela juega, Uruguay no recibe goles.

Su último partido de forma oficial fue en Rusia 2018, en la victoria uno a cero sobre Arabia Saudita en junio. Desde aquel encuentro no se le ha vuelto a ver por los terrenos de juego.

LEA TAMBIÉN:  Stuani afuera de la selección: ¿Quién lo reemplaza?