Michael Santos, Guillermo Varela y Carlos De Pena dijeron presente por la fase de grupos de la UEFA Europa League. No solo eso, sino que se enfrentaron por esta jornada número cuatro en el empate 1 a 1 entre el Copenhague y el Dinamo Kiev. Los dos primeros defendieron los colores de los daneses desde el minuto cero mientras el jugador del equipo ucraniano ingresó a los 89′.

El rendimiento de Michael Santos y Carlos De Pena

. No tuvo tanta participación ofensiva en lo que respecta a oportunidades de gol, ya que únicamente tuvo un remate al arco y este fue desde afuera del área. En el ámbito defensivo sólo ganó un duelo mano a mano de nueve y estuvo un tanto impreciso con los pases. Acertó el 58% de los 35 toques de balón que brindó. Por otra parte, su coterráneo ingresó recién al partido al minuto 89 del encuentro cómo la última carta gol del Dinamo Kiev. Es más, Carlos De Pena fue el único jugador que entró desde el banco en el equipo ucraniano.

Carlos De Pena, Guillermo Varela, Michael Santos, Copenhague, Dinamo Kiev, Europa League, uruguayos
De Pena por elevar un centro. Fuente: @TodoChampionsOK

Guillermo Varela fue el mejor de los tres uruguayos en cancha

siguiendo las estadísticas de puntuación de SofaScore, fue el mejor defensor de su equipo y el uruguayo con mejor participación del juego.

Carlos De Pena, Guillermo Varela, Michael Santos, Copenhague, Dinamo Kiev, Europa League, uruguayos
Santos, De Pena y Varela post partido. Fuente: @carlosdepena

Al finalizar el encuentro, los tres uruguayos se sacaron una foto juntos, como siempre la ‘Garra Charrúa' dijo presente una vez más en suelo europeo.