Francisco Guillermo Ochoa Magaña se convertirá en el nuevo portero del Salernitana de la Serie A. A falta de un anuncio oficial, el veterano guardameta mexicano de 37 años de edad regresará al viejo continente para el 2023, por lo que es momento de conocer cuándo enfrentará a Hirving, el Chucky Lozano y a Johan Vásquez.

Pronóstico América vs Pumas y momios

En una transacción inesperada, Guillermo Ochoa dejará las comodidades de México para tener una nueva aventura en Europa. Vale mencionar que el guardameta de la Selección Nacional ya conoce lo que es jugar en países como España, Bélgica y Francia, por lo que ahora tomó la decisión de regresar a una de las tres Ligas más importantes del otro lado del charco.

Solo falta el anuncio oficial

Guillermo Ochoa salió de las Águilas del América hace tan solo unas horas después de hacer su regreso oficial. De inmediato, varios periodistas de México y del continente europeo comenzaron a decir que el Salernitana aprovecharía que es agente libre para contratarlo toda vez que su guardameta titular sufre una extraña lesión que podría dejarlo fuera el resto de la campaña.

El contrato, extraoficialmente, sería solo por seis meses, de tal modo que Ochoa estaría hasta mediados del 2023. La situación, sin embargo, podría cambiar si el veterano cancerbero cumple con las expectativas, por lo que tampoco se descarta que el club italiano le conceda un nuevo acuerdo que lo vincule con la institución durante un tiempo más considerable.

Vale mencionar que el principal objetivo del Salernitana en esta temporada 2022/2023 de la Serie A es mantener la categoría. Ante ello, consideraron que Guillermo Ochoa era una buena alternativa toda vez que este tiene experiencia en Europa, cuenta con una destacada actuación en la Selección y, además, fichó a coste cero tras salir de las Águilas de Coapa.

Guillermo Ochoa vs Lozano y Vásquez

De concretarse su transferencia, esta será la primera vez que tres mexicanos estén en una misma temporada de la Serie A. Si todo sale como está contemplado, Francisco Guillermo Ochoa haría su debut oficial con el Salernitana el miércoles 4 de enero del 2023 cuando el club reciba al Milán, uno de los líderes de la temporada 2022/2023.

Ahora bien, ¿Cuándo se enfrentaría a Hirving, el Chucky Lozano y a Johan Vásquez? El Salernitana le hará los honores al Napoli, el actual líder de la Serie A, el próximo 21 de enero en punto de las 11 de la mañana para la República Mexicana, mientras que el Cremonese será su último compromiso de la temporada siendo este el 4 de junio, con un horario aún por definir.

Después de haberse jugado prácticamente la mitad de la temporada, las posiciones se encuentran de la siguiente forma. Ahora mismo, y contrario a lo que se tenía presupuestado, el Salernitana de Guillermo Ochoa se ubica en el lugar 12 de la tabla general con 17 puntos gracias a cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. Si mantiene esta regularidad, muy seguramente mantendrá la categoría tal y como lo tiene en mente.

Salernitana, decisión sorpresiva

Es lógico y natural establecer que la decisión de Guillermo Ochoa de ir al Salernitana es un tanto sorpresiva. Pero si se analiza bien, es pensante. El mexicano se va de un entorno complicado como lo es América para llegar a una escuadra que pelea la media tabla, que le promete minutos en el campo y que lo mantiene en activo durante (como mínimo) seis meses, algo que busca a fin de llegar de la mejor manera posible al Mundial del 2026.