Este fin de semana se llevó a cabo la Jornada 17 de la primera división de Italia. La Serie A sigue su rumbo y al interior del país uno de los juegos que llamó poderosamente la atención fue el Salernitana vs Torino por el sensible hecho de presentar una nueva actuación de Francisco Guillermo Ochoa. Ahora bien, ¿cuántas atajadas realizó el veterano jugador?

Los 2 extranjeros que ya no jugarán con el América

Guillermo Ochoa se convirtió en uno de los fichajes más extraños y sorpresivos de este mercado de transferencias en México. Lo anterior no se debe a un hipotético y cuestionable bajón de nivel (mismo que no se ha presentado), sino al hecho de que el mexicano abandonó a la escuadra más importante del país en la búsqueda de regresar a Europa con 37 años de edad.

La espectacular actuación de Guillermo Ochoa

Fue cerca de las 6 de la mañana cuando Guillermo Ochoa se presentó en el campo para el Salernitana vs Torino, mismo que terminó 1-1. Aquel partido significó el segundo en la carrera del guardameta nacional considerando que su debut oficial con su nuevo club se dio precisamente hace una semana, cuando cayó frente al Milán a través de un 2-1.

Hoy, la situación fue distinta. Sí, es un hecho que el Salernitana no pudo obtener una victoria en su casa y ante su gente; sin embargo, también es una realidad que el canterano de las Águilas del América evitó cualquier tipo de goleada de antología de parte del Torino, institución que se quedó con las ganas de llevarse los tres puntos en patio ajeno.

Hoy, en un total de 90 minutos, Guillermo Ochoa estelarizó seis atajadas verdaderamente importantes en el terreno de juego. De estas cinco fueron en la primera mitad y la mayoría en los primeros 30 minutos, por lo que fue el responsable de que su club únicamente se fuera abajo por un gol de diferencia al medio tiempo, mismo que pudieron igualar en los primeros minutos de la parte complementaria.

El mejor del Salernitana en los últimos dos partidos

En el juego de esta noche, Guillermo Ochoa estelarizó seis atajadas monumentales. Unos días antes, el guardameta de la Selección Nacional Mexicana concretó un total de ocho atajadas de antología. Estos factores lo hacen ser el mejor elemento del Salernitana en los últimos dos compromisos en una de las Ligas más fuertes y poderosas que hay en Europa.

Por si fuera poco, es importante mencionar que Guillermo Ochoa tiene las mejores calificaciones de su club en estos enfrentamientos. En este último superó la media de ocho puntos, mismos que son bastante llamativos considerando que es un portero, que milita en un equipo que pelea en la zona media de la tabla general y que empató a un tanto.

Por todas estas razones, Guillermo Ochoa se ha llenado de halagos de parte de los medios deportivos en Italia. El guardameta que estuvo en Europa hace algunos años ha caído con el pie derecho en esta nueva travesía por el viejo continente, por lo que no se descarta que sea fundamental en el objetivo principal de su club, el cual es mantener la categoría.

¿Llegará al Mundial del 2026?

Guillermo Ochoa llegaría al Mundial del 2026 con 41 años de edad, mismos que ya con bastantes incluso para un cancerbero. Aún así, el mexicano ha demostrado que no le pesa seguir cumpliendo años, por lo que no se descarta que forme parte de la terna final para este evento histórico si es que logra mantener el nivel que ha tenido a lo largo de los últimos años.