Guillermo Molins, Malmö
Fuente: Embajadores del Gol

Guillermo Molins es un futbolista uruguayo que pasó gran parte de su vida en el fútbol sueco. Si bien su lugar de nacimiento fue en Montevideo, allá por el año 1988, ni siquiera tuvo paso por el fútbol juvenil en el país oriental. Sus inicios en Suecia los tuvo en clubes como Kävlinge GIF, Landskrona BoIS y Stora Harrie IF, hasta que en 2006 fue ascendido de las inferiores del Malmö al primer equipo. Vale destacar que dicho club fue el formador de un tal Ibrahimovic, jugador con el que comparte la misma posición, la de centro delantero. A continuación te contamos la historia del uruguayo más sueco que Zlatan.

Guillermo Molins, una vida en Suecia y en el fútbol europeo

Resultado de imagen para guillermo molins malmo
Fuente: fotbolltransfers

Sus comienzos en Malmö (2006-2009)

Llegó al primer equipo en el año 2006 como mencionamos antes y se mantuvo en el mismo hasta 2011. Comenzó teniendo minutos en el equipo reserva, el Malmö U-21, cosechando dos goles en siete partidos.

Su debut oficial en el primer equipo llegó el 15 de mayo de 2007, ingresó por Johan Johansson faltando un minuto en el triunfo de su club 1-0 ante el Helsingborg. En dicha temporada totalizó ocho presencias aunque no logró convertir goles.

Guillermo Molins naturalmente es centroatacante, sin embargo también puede actuar como extremo, en 2008 se hizo un lugar en el plantel principal y pudo tener la continuidad esperada; 28 apariciones, dos gritos sagrados y cuatro asistencias fueron sus números en la temporada.

Un año más tarde volvería a tener bastantes minutos y mejoraría su valoración: tres tantos y ocho asistencias en un total de 31 alineaciones. Molins ya era titular indiscutido en el elenco sueco.

LEA TAMBIÉN:  Jugadores que fueron ovacionados por la afición contraria
Fuente: EFE

Estos altos rendimientos le valieron la oportunidad de representar a la selección de Suecia, tanto en la categoría Sub-19 como en la Sub-21.

2010, la explosión total de Guillermo Molins en Malmö

En dicho año tuvo su mejor rendimiento en el fútbol europeo, consiguió el título de Liga y en números asistía o marcaba una vez cada dos partidos(siete goles y siete asistencias). Por si fuera poco se ganó la citación a la absoluta nórdica, su debut fue ante Omán en un encuentro amistoso. Disputó ocho juegos y convirtió en una sola ocasión, en Islandia en el año 2014, fue su último partido con la casaca azul y oro.

No es un adiós, sino un hasta luego

En la campaña 2010/11 tuvo varios altibajos en lo que respecta a infortunios. Se perdió gran parte de la temporada debido a una gran cantidad de lesiones. El entrenador en aquel entonces decidió venderlo en el verano del 2011 y así cortar una carrera en el club de cinco años. Por si fuera poco, el futbolista no quiso renovar su contrato y salió al fútbol de Bélgica.

Su lesión en Anderlecht, el punto de inflexión en su carrera

Resultado de imagen para guillermo molins anderlecht
Fuente: NotiFútbol24

Fichó en 2011 por el club belga a cambio de 500 mil dólares. Demoró 10 meses en debutar ya que una rotura de ligamentos lo marginó de los terrenos de juego hasta octubre de 2012; allí hizo su debut oficial en el mes de marzo, ingresó un solo minuto ante Sint-Truiden. En total disputó 11 partidos en total con el Anderlecht.

Tras tener poca participación fichó por el Betis, en calidad de cedido, tampoco le fue de la mejor manera, jugó 97′ repartidos en seis encuentros, fue lo único que se vio de él en España. Volvería del préstamo al Anderlecht aunque no se quedó, retornó al fútbol sueco en el año 2013.

LEA TAMBIÉN:  Goles son amores y más cuando se visten de celeste

Guillermo Molins, una nueva búsqueda de sensaciones en Malmö

Volvió y pasó tres años más en las filas del club que lo vio nacer, recobró ritmo, algo importante para él y otra vez se sintió protagonista aunque no como su primera vez. En total acumuló 48 partidos en tres años, 26 goles y seis asistencias, por si fuera poco ganó tres ligas locales(2013-2014-2016).

Un destino exótico y un interesante rendimiento en el fútbol helénico

Beijing Renhe

Resultado de imagen para guillermo molins beijing
Fuente: Svenskafans

En 2016 salió hacia el fútbol chino, lo esperaba el Beijing Renhe, club en el que estuvo tan solo seis meses, no se adaptó y no sorprendió con sus números: 13 juegos, cero goles y tres pases de gol. De forma inmediata abandonó las filas del conjunto de la segunda división china para enbarcarse rumbo al fútbol griego.

Panatinhaikos

Resultado de imagen para guillermo molins panathinaikos
Fuente: DailyMotion

Llegó en 2017 a un conjunto que no pasa sus mejores horas pese a ser grande, en la SuperLiga de Grecia ha quedado por debajo de clubes como Olympiakos, AEK entre otros. En su primer año prácticamente no jugó, aunque en el segundo fue donde recobró buenas sensaciones; 25 juegos, ocho tantos y tres asistencias. El equipo terminó décimoprimero y Guillermo Molins volvió a Suecia.

Malmö, su lugar en el mundo y el sitio donde se siente profesional

Desde 2018 se mantiene en dicho club. Llegó para el último semestre y no jugó, situación que en lo que va de temporada ha cambiado, jugó 18 partidos de la temporada 2019 y en la actual Europa League lleva convertidos tres tantos en ocho partidos por la fase previa del torneo europeo de clubes.

LEA TAMBIÉN:  Mariano Pavone, un atacante que se convierte en Defensor
Fuente: fotbolldirekt

Veremos si el atacante de 30 años continúa en la ciudad sueca o si vuelve a salir, lo cierto es que a sus 30 años parece que Malmö es su lugar, aunque depende de lo que quieran el y su club.