Molins
Fuente: Sarpsborg

Guillermo Molins de 31 años nació en Uruguay pero hizo prácticamente toda su carrera en el fútbol de Suecia, a tal punto que jugó para la Selección nórdica desde la Sub-19 hasta la mayor.

Emigró desde pequeño, a tal punto que las inferiores las hizo siempre en el balompié sueco; comenzando en las juveniles de Kävlinge GIF, Landskrona BoIS, Stora Harrie IF y llegando a debutar en la élite con el Malmö FF, equipo en el que se mantuvo por 10 temporadas divididas en tres etapas (2006-2011/2013-2016/2018-2020) dónde fue considerado como ídolo .

A mediados de agosto, el montevideano se despidió del conjunto ‘Celeste’ y así lo anunció en sus redes sociales. En el día de hoy fue oficializado del “otro lado del charco” como diríamos en Uruguay cuando un jugador se va a la Argentina. Esta vez cruzará de Suecia para jugar en la liga noruega.

Guillermo Molins ficha por el Sarpsborg 08 FF

Será el quinto país extranjero para el uruguayo que representó a la Selección de Suecia; anteriormente supo ser parte de equipos de Bélgica (Anderlecht), España (Betis), Grecia (Panathinaikos) y China (Beijing Renhe), el Sarpsborg noruego será el sexto club de su carrera.

El experimentado delantero llega a un elenco que marcha 11° y que nunca ha sido campeón de la liga noruega, además, hace ocho años que se mantiene en la divisional. No ha sido precisamente una casa para los latinos ya que solamente han jugado tres futbolistas en este conjunto. Todos fueron costarricenses y no estuvieron más de un año: Alejandro Castro (2014), Wilmer Azofeifa (2019) y Pablo Arboine (2020).

Fuente: fotbolldirekt

Guillermo Molins llega para sumar minutos, aportar goles y jerarquía; en su carrera acumula un total de 280 juegos y 70 tantos y 42 asistencias. Promedia una participación en anotaciones cada 147′. Además, de estos aportes, 92 han sido en el fútbol nórdico.

Molins sigue navegando por las aguas nórdicas, ya conquistó Suecia, ahora va por Noruega en una nueva experiencia.