Guillermo Maripán, Deportivo Alavés, AS Monaco, chileno, Ligue 1, Liga Santander
Guillermo Maripán cerca de ser jugador del AS Monaco. Fuente: EITB

Guillermo Maripán, zaguero central chileno de 25 años, armó repentinamente sus valijas y se marchó al AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia. El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, lamentó la salida fugaz de su pilar fundamental en la zona defensiva del equipo. La transferencia se hará por alrededor de 18 millones de euros. El jugador, antes de firmar, tendrá que pasar la revisión médica.

Guillermo Maripán, la voz de mando del Alavés

El zaguero central arribó a la institución española en la temporada 2017/18 desde el fútbol de su país, más precisamente, de la Universidad Católica. Le costó hacerse un lugar en la zaga central del Deportivo, pero la perseverancia lo llevó al triunfo y tras varios partidos sin poder jugar, se ganó el puesto. Disputó 22 encuentros en su primer año como jugador albiazul donde tuvo un rendimiento regular.

Guillermo Maripán, Deportivo Alavés, AS Monaco, chileno, Ligue 1, Liga Santander
Guillermo en su presentación. Fuente: Cadena SER

Al año siguiente fue el destape del chileno. Ya era una fija en la zaga central y un líder dentro del terreno de juego. Guillermo Maripán dijo presente en 25 encuentros en el ciclo pasado en donde anotó dos goles y brindó dos asistencias. Cuando venía sosteniendo un gran nivel, sufrió una dura lesión, tuvo un esguince de tobillo, que lo marginó de las canchas por dos meses.

¿Qué le puede aportar al Mónaco?

Maripán es un defensa central que va bien de arriba, tiene personalidad, carácter, buen manejo de balón y es firme en el tú a tú. El conjunto del principado cayó por 3 a 0 en los dos partidos que jugó en la actual Ligue 1, por lo que el buen nivel que acarrea el chileno, lo pone en la punta de la carrera para ser titular. Sin embargo, el entrenador Leonardo Jardim tiene nombres como Naldo y Jemerson, ambos brasileños, que no bajaran los brazos.

Guillermo Maripán, Deportivo Alavés, AS Monaco, chileno, Ligue 1, Liga Santander
Maripán festejando uno de sus goles. Fuente: Diario AS