Guillermo Maripán pertenece al conjunto monegasco desde agosto de 2019 tras el traspaso por 15 millones de euros desde el Deportivo Alavés español.

Guillermo Maripán llegó al medio centenar de encuentros con el AS Mónaco tras ser titular el domingo pasado en la victoria por un gol a cero ante el Angers SCO.

Maripán se ha convertido en una pieza inamovible para Nico Kovac en el andamiaje monegasco. El oriundo de Vitacura se ilusiona con ganar el campeonato galo o, por lo menos, clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Guillermo Maripán es el jugador con mejor rendimiento en la Ligue 1 según un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte.

Guillermo Maripán alcanza los 50 partidos con el AS Mónaco- JOIE – 03 GUILLERMO MARIPAN MONA FOOTBALL : Paris SG vs Monaco – Ligue 1 Uber Eats – 21/02/2021 AnthonyBIBARD/FEP/Panoramic

A lo largo de la presente campaña, El ex Universidad Católica acumula 26 partidos jugados con el equipo del sur de Francia donde ha acumulado 5 goles, 1 asistencia y 10 “arcos en cero”. Además, el “Toqui” ha repetido titularidad en los últimos cuatro encuentros, en los que ha cosechado cuatro victorias.

Antes de ser baja en el partido ante Saint Étienne de la fecha 30 por un malestar abdominal, Maripán había encadenado 16 titularidades consecutivas.

El AS Mónaco está en puestos de clasificación a competiciones continentales europeas y a solo dos unidades del Losc Lille, actual líder de la categoría.

El próximo desafío del AS Mónaco será el domingo 2 de mayo ante el Olymipique Lyonnais en el Estadio Luis II del Principado de Mónaco.