Guillermo Cotugno
Fuente: Slask Wroclaw

Guillermo Cotugno volvió a tener minutos en el fútbol europeo tras su paso por Nacional. Esta vez, con la camiseta del Slask Wroclaw en la derrota de su equipo por 0-1 ante Jagiellonia. El uruguayo había llegado a fines de enero y estuvo a disposición en todos los juegos, aunque no fue utilizado hasta este último fin de semana. La posición natural del surgido en Danubio es la de lateral derecho, sin embargo su debut en la Elstraklasa fue en la banda izquierda, no sorprende ya que puede actuar en las cuatro posiciones de la zaga. El conjunto pese a la derrota se encuentra cuarto, a un punto de los segundos y terceros en la clasificación. Estos cupos más el de campeón son para competiciones europeas. Quedan cuatro jornadas de la liga polaca.

Es la 34° ocasión en la que Guillermo Cotugno juega en el lateral izquierdo

Fuente: Zimbio

El surgido en Danubio acumula un total de 146 presencias en su carrera a nivel de clubes. Comenzó en ‘La Franja’ y pasó por equipos como Rubin Kazan, Real Oviedo, Talleres y el Club Nacional de Football. La primera vez fue en sus inicios ante Racing Club de Montevideo el 19 de abril de 2014. Después volvería a ocurrir una situación similar al año siguiente por Copa Libertadores contra San Lorenzo. De ahí en más las 34 presencias en la derecha se las dividió; 26 fueron con el elenco ruso, tres con los argentinos y dos con los españoles. Siendo el 20 de enero de 2018 la última vez que Guillermo Cotugno se desempeñó en dicho sector.

PUBLICIDAD

Dos temporadas más tarde volvió al fútbol europeo

La última vez que el Nacional vio fútbol en el viejo continente fue cuando vistió la camiseta del Real Oviedo. Allí en la temporada 2017/2018 con el Real Oviedo jugó un total de 29 partidos y anotó el único gol de su carrera. Su último encuentro data del 2 de junio de 2018. Ese día fue triunfo de su club 2-1 sobre el Huesca. 644 días más tarde volvió a pisar terreno de juego europeo.