Guillermo Barros Schelotto, nuevo entrenador de LA Galaxy

Fuente: segundoenfoque.com

El exentrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto será el nuevo DT de Los Ángeles Galaxy. El contrato que tenía se vencía el 31 de diciembre de este año y tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate, no continuó en el cargo. Rápidamente desde la MLS se pusieron en contacto con él y su entorno. Primero el Atlanta United y luego LA Galaxy, equipo que finalmente se quedará con sus servicios. A continuación repasaremos los dos años del mellizo al mando del Xeneize.

PRIMERA DIVISIÓN

En su primera temporada, que fue la 2015/2016, dirigió 11 partidos en total. Ganó tres, empató cuatro y perdió también cuatro. Su equipo hizo 10 goles y recibió la misma cantidad.

La segunda temporada (2016/2017) fue mucho mejor, ya que logró coronarse campeón de la Superliga Argentina. Dirigió 30 encuentros, triunfó en 18, igualó nueve y cayó derrotado en tres oportunidades. En total Boca marcó 62 goles y le convirtieron 25 tantos.

Fuente: AFP

La pasada temporada (2017/2018) también se llevó el Torneo Argentino, es decir, consiguió el bicampeonato. Comandó a su equipo en 27 ocasiones, salió victorioso en 18, empató cuatro y fue derrotado cinco veces. Sus jugadores anotaron 50 goles y sus arqueros fueron vencidos en 22 oportunidades.

Este año solo dirigió en 13 cotejos al conjunto de La Boca. Se llevó los tres puntos en siete ocasiones, perdió tres duelos e igualó la misma cantidad de partidos. El Xeneize marcó 17 goles y recibió 10 dianas.

Festejo del Bicampeonato. Fuente: Getty Images

INTERNACIONALMENTE

Solo dos temporadas dirigió a Boca en el ámbito internacional. La primera fue en la 2015/2016, en donde llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores y quedó a fuera contra Independiente del Valle (Ecuador). Ese año dirigió 11 partidos, donde ganó seis, empató 3 y perdió 2. Boca anotó 25 dianas y recibió 16.

Y la otra fue esta última, en la cual llegó hasta la final de la Copa Libertadores, pero no logró llevarse el trofeo ante el máximo rival, River Plate. Sus números fueron 14 cotejos, seis ganados y empatados y dos perdidos. Su equipo convirtió 24 goles y albergó 14 tantos.

Saludo previo entre Guillermo y Gallardo. Fuente: Depor