Atalanta oficializa la llegada de Arana. Fuente: Atalanta BC
Atalanta oficializa la llegada de Arana. Fuente: Atalanta BC

En el día de hoy, a través de medios oficiales del club, el Sevilla oficializó la cesión del brasileño Guilherme Arana al Atalanta por una temporada, con opción de compra. Si los de Bérgamo decidieran ficharlo, deben abonar una suma de entre 8 y 9 millones de euros.

El lateral izquierdo de apenas 22 años se desarrolló en las inferiores del Corinthians, donde conquistó el Campeonato Paulista Sub-20 y la Copa Sao Paulo de Futebol Júnior, ascendiendo al primer equipo en 2014. Para 2015, Guilherme fue cedido por un año al Paranaense, donde disputó 60 partidos, incluyendo Copa Libertadores y Sudamericana. Fue a finales del 2017 cuando dio el gran salto, llegando al Sevilla a cambio de 9 millones de euros. Cabe destacar también que forma parte del seleccionado Sub-20 de Brasil, donde ha marcado dos goles.

PUBLICIDAD
Guilherme Arana. Fuente: Esportes
Guilherme Arana con el Corinthians. Fuente: Esportes

El Atalanta se hace todavía más fuerte pensando en la próxima edición de la UEFA Champions League, competición que disputarán por primera vez en su historia. Los Nerazzurri tienen grandes jugadores para competir, y porque no, ser la sorpresa del máximo torneo de Europa. Algunos de estos son el ‘Papu’ Gómez, Martin Skrtel, Duván Zapata, Josip Ilicic, Marten de Roon o el otro recién llegado del Sevilla, Luis Muriel. 

Nuevos desafíos

En esta nueva etapa, Arana probablemente deberá acostumbrarse a una posición que mucho no conoce. El lateral llega a un equipo de muy buen juego, el cual plantea una línea de tres defensores bien parada en el fondo con dos laterales muy ofensivos que recorren toda la cancha según la situación que plantee el partido. Por esto es que Arana deberá desarrollarse más como un carrilero que como lateral. Sin dudas, este será un gran desafío en su prometedora carrera.