Guido Rodríguez es nuevo jugador del Real Betis. Fuente: Kiko Hurtado / Marca

El centrocampista argentino Guido Rodríguez se convirtió en nuevo jugador del Real Betis. Luego de dos temporadas y media en las filas del América, el porteño de 25 años ha dado el tan anhelado salto a Europa. El conjunto sevillano ha abonado cuatro millones de euros más otros tantos en variables por el 80 por ciento de la ficha del jugador, quien ha firmado hasta junio de 2024. Según informa Estadio Deportivo, River Plate, su club de origen, ha obtenido un 5 por ciento del total.

La carrera de Guido Rodríguez en el fútbol latinoamericano ha sido simplemente sensacional. El internacional argentino, centrocampista muy polivalente gracias a sus aportes tanto en ataque como en defensa, alcanzó la gloria en River y posteriormente en el América. Con el conjunto Millonario ganó la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank en 2015, así como la Copa Sudamericana en 2014. En su etapa en México, obtuvo la Liga MX de 2018 y al año siguiente la Copa MX y el torneo Campeón de Campeones. Además, el mismo curso fue nombrado Balón de Oro de la máxima competición azteca.

Fuente: ElDesmarque

¿QUÉ LE ESPERA EN SEVILLA?

No viene siendo una temporada sencilla para el Real Betis. El conjunto sevillano, actualmente situado en la decimotercera posición de LaLiga, ha sufrido en el correr del curso bajas muy sensibles de jugadores como William Carvalho, Juanmi o Marc Bartra (este último ya recuperado). Esto, sumado al bajo rendimiento de Borja Iglesias, una de las principales incorporaciones del mercado de verano, han plasmado un panorama bastante desalentador en un equipo que deja más dudas que certezas.

En cuanto a Guido Rodríguez, todo parece indicar que no tardará mucho en hacerse con la titularidad. Para reforzar a un sector defensivo de pocas garantías, el argentino posiblemente acompañará en un doble pivote a William Carvalho, quien está cerca de volver al ruedo. Para esto, Rubi deberá sacrificar a uno de sus centrocampistas titulares actuales, siendo el mexicano Andrés Guardado el principal candidato a ceder su lugar.