Guido Rodríguez, Real Betis, Arsenal, Premier League, Club América, Liga MX, Liga Santander
Fuente: Imago

El volante argentino de 28 años fichó por el Real Betis en enero del año pasado por la cifra de tres millones proveniente del Club América de México. Al principio, el rendimiento suyo en España fue muy cuestionado, pero hoy es pieza fundamental del equipo de Manuel Pellegrini. Guido Rodríguez mejoró su nivel, su precio se elevó y hoy, de acuerdo a la prensa británica y española, está en la mira del Arsenal de la Premier League. 

Los números de Guido Rodríguez

Tres goles en 43 partidos para el mediocampista argentino desde que llegó al conjunto español. Del total de encuentros que disputó, completó los 90 minutos en 23 de ellos. Luego de la derrota que sufrió el Betis por 3 a 2 contra el FC Barcelona, el rendimiento colectivo viene en alza y ganaron cinco de los últimos seis cotejos donde Guido Rodríguez tuvo apariciones destacadas. 

Guido Rodríguez, Real Betis, Arsenal, Premier League, Club América, Liga MX, Liga Santander
Fuente: Imago

De acuerdo a los datos que brinda SofaScore sobre el rendimiento del argentino, sus mejores estadísticas son las siguientes:

  • 60.2 toques de media por encuentro.
  • 84% de pases completados por juego.
  • 1.8 intercepciones por partido.
  • 2.5 entradas por cotejo.
  • 53% de duelos totales ganados.

Club América sonríe

El equipo que milita en la Liga MX aún posee un 25% de la ficha de Guido Rodríguez por lo que están atentos al futuro del jugador argentino. La cláusula que tiene el volante de la Selección Argentina es de 80 millones de euros (recordando que sólo valió tres millones al Betis). La situación económica del equipo español hace pensar que Guido Rodríguez, de concretarse realmente este interés del Arsenal, sería uno de los jugadores apuntados a vender y así, el América tendría un gran ingreso por su venta.