Gudiño jugará en el Cultural Leonesa

San Lorenzo, Gudiño, Mercado de Pases, España, Leonesa.
TW- CyDLeonesa

Cultural y Deportiva Leonesa, equipo de la Segunda División B( la tercera categoría) de España, confirmó el fichaje de Gabriel Gudiño. El volante, con último paso por Belgrano, arribó al elenco español a préstamo por una temporada. San Lorenzo continúa siendo el dueño de su pase.

Con su llegada al Ciclón, Juan Antonio Pizzi depuró el plantel azulgrana y armó un nuevo grupo de jugadores en el que el cordobés de 27 años no iba a ser tenido en cuenta debido a sus flojos rendimientos desde su salida de Atlético Rafaela en 2017, año en el que llegó al club de Almagro.

San Lorenzo, Gudiño, Mercado de Pases, España, Leonesa
– sanlorenzowebsite.com.ar

La flamante incorporación del Leonesa no supo aprovechar las oportunidades brindadas en San Lorenzo. En los 31 cotejos que defendió su camiseta, aportó tres goles y la misma cantidad de asistencias. Se incorporó al club generando una gran expectativa gracias a su paso por la institución santafesina, sin embargo, no pudo devolver la confianza depositada en él.

Gudiño llamó la atención del Cuervo por inflar las redes ocho veces y brindar un par de pases gol en 25 encuentros jugando para La Crema. Sin dudas estos fueron sus mejores números en un mismo equipo.

Lo cierto es que el mediocampista, que en sus comienzos jugó en Libertad de Sunchales, viene de descender la última temporada en Belgrano. Ahora, en un nuevo rumbo tendrá su primera experiencia europea.

San Lorenzo, Gudiño, Mercado de Pases, España, Leonesa.
– Club Atlético Belgrano

QUE HAY QUE SABER DE LEONESA

Cultural y Deportiva Leonesa conforma la tercera división y hace de local en el Reino del León, que cuenta con una capacidad mayor a trece mil espectadores. Jugó una sola temporada en La Liga y Gudiño será el octavo argentino en ponerse la casaca del Leonesa. Juan Romagnoli, Leonardo Iglesias, Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Huracán,  Martín Mantovani, Emilio Crusat, Santiago Magallán y Emiliano Buendía, del Norwich City, son los antecedentes albicelestes en el club español.

LEA TAMBIÉN:  Franco Mussis, la promesa que nunca logró explotar en Europa