Guardado, presente en la derrota del Real Betis ante Sevilla

Andrés Guardado, titular, México
Guardado, único mexicano titular en el Derbi Sevillano | EFE

Con un Lucas Ocampos intratable por las bandas, Sevilla venció en calidad de visitante a Betis por 2-1 en una nueva edición del Derbi Sevillano. Andrés Guardado vio acción durante 77 minutos, mientras que Javier Hernández y Diego Lainez presenciaron el encuentro desde el banquillo.

Guardado, Derbi Sevillista, Betis
Guardado tuvo participación en la derrota del Betis ante Sevilla | As

SÉPTIMA VICTORIA DEL SEVILLA EN EL TORNEO

El marcador se abrió al 13’ cortesía del argentino Lucas Ocampos, quien aprovechó un rebote dentro del área para finiquitar con un potente zurdazo que fue imposible para el guardameta rival.

A partir de ahí, los de Julen Lopetegui tomaron el control del balón y estuvieron cerca de anotar el segundo; sin embargo, no tuvieron la precisión que deseaban. En tanto, los verdiblancos tuvieron en Nabil Fekir al futbolista más peligroso al ataque.

El empate se dio justo en el ocaso del primer tiempo gracias a Loren Morón, atacante español que llegó a ocho anotaciones en la temporada tras rematar dentro del área chica una diagonal matona.

Los visitantes se pusieron nuevamente arriba en el marcador luego de un gran remate con la zurda de Luuk de Jong al 56’. La diana fue revisada y validada por el VAR.

Con este resultado, Sevilla ascendió a la cuarta posición general con 24 unidades, en tanto, Real Betis cayó al puesto 17 con 13 puntos después de 13 fechas. El siguiente encuentro del Real Betis será ante Valencia, mientras que Sevilla visitará al Valladolid.

Morón, Guardado, Mexicanos, Chicharito, Lainez
Loren Morón acercó a los verdiblancos, pero no fue suficiente | As Tv

¿QUÉ TAL ESTUVO GUARDADO?

Andrés Guardado fue titular, completó todo el cotejo y sumó 721 minutos distribuidos en 10 encuentros del balompié español durante esta campaña. El surgido del Atlas comandó con el gafete de capitán el mediocampo junto a Marc Bartra y Sergio Canales, pero tuvo una actuación discreta de cara al arco rival.

LEA TAMBIÉN:  Homenaje al "Conejo" Pérez: sus 10 mejores compañeros

Por otra parte, tanto Hernández como Lainez quedaron en el banquillo en el encuentro más importante para ambas instituciones.