Guadalajara a Liguilla tras derrotar a Necaxa
Fuente: Imago 7

A pesar de las bajas por indisciplina (cuatro totales) y de las lesiones de José Juan Macías y Alexis vega (delanteros titulares), Guadalajara a Liguilla tras vencer en casa al Club Necaxa y así regresar a esta instancia tras cinco torneos cortos de ausencia.

Chiverío dominante

En la primera parte el equipo local fue quien generó el peligro en los arcos. La figura de Ángel Zaldívar estuvo presente. Intentos con la pierna izquierda y un remate de cabeza que obstruyó la defensiva de Necaxa.

El arco de Luis Malagón tuvo prácticamente todo el tiempo a su defensa soportando los intentos del Guadalajara, que también tuvieron a protagónicos como Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Jesús Angulo.

Raúl Gudiño literalmente no metió las manos durante los primeros 45 minutos.

Justo vencedor

La última vez que las Chivas participaron en la fiesta grande del fútbol mexicano fue en el Clausura 2017. En este Guard1anes 2020 se clasificaron en séptimo lugar, pero apareció el repechaje en la Liga Mx, por lo que tuvieron que jugar esta eliminatoria contra Necaxa.

El dominio local siguió en la segunda parte. El Guadalajara movió la pelota e intentó romper a la defensiva de Necaxa. Esa insistencia rindió frutos gracias a Jesús Angulo, quien con un punterazo batió (54′) a Luis Malagón.

Del lado de los hidrorrayos, poco para mencionar en el partido. En la primera hora de juego tiraron una vez y gracias un error de fildeo por parte de Hiram Mier. La racha de los dirigidos por José Guadalupe Cruz se quedó en cinco juegos ganando consecutivamente.

Con la mínima, pero merecidamente, Guadalajara a Liguilla del Guard1anes 2020. Ahora toca esperar las series faltantes (Tigres vs Toluca y Rayados vs Puebla) para saber quién será el rival en los cuartos de final… instalados ya en la fiesta donde sí deben estar.