Ya volvió la fiesta mundialista y tras más de una semana la pelota ha rodado bastante en Qatar 2022 y se han convertido bastantes goles aunque se ha repetido el resultado de cero a cero. De los 32 equipos que están en fase de grupos, solo podrán clasificar 16 y la mitad quedará fuera de concurso. Ya se vive la energía que tiene este evento y es por eso que en este artículo en un Mundial atípico, analizaremos el Grupo E de la cita mundialista antes de pensar en algún pronóstico.

Equipos grupo E
Cuotas
Apuesta ahora

España

@1.91

Pinnacle Mundial

PINNACLE LATAM

Alemania

@2.1

Codere mundial

CODERE

Japón

@15

Betano mundial

BETANO PERÚ

Costa Rica

@29

YAJUEGO COLOMBIA

GRUPO E QATAR 2022: ¿QUIÉNES LO INTEGRAN?

El grupo E es el sector más complicado del Mundial de Qatar 2022 y catalogado como el grupo de la muerte al presentar a dos campeones
Fuente: Tu Nota

De los ocho grupos de Qatar 2022 estos son los cuatro seleccionados que componen el grupo A

  • España (Clasificado 1° por UEFA)
  • Alemania (Clasificado 1° de CONMEBOL)
  • Japón (Clasificado 2° en AFC)
  • Costa Rica (Clasificado de CONCACAF a través del repechaje)

Pese a que hay dos claros favoritos, los restantes del grupo tranquilamente pueden sorprender. El objetivo de España y Alemania lógicamente que no solo es los octavos de final, sino también ir en lo que marca la historia, luchar por el título. En cambio, tanto nipones como ticos, meterse en la siguiente instancia, lo que sería sorpresa para el mundo del fútbol.

A continuación detallaremos los enfrentamientos, las fechas, horarios y estadios donde se jugarán los seis partidos del Grupo E (el horario será tomado como se verá en Uruguay):

  • 23/11: Alemania vs Japón en el Estadio Internacional Khalifa (1-2)
  • 23/11: España vs Costa Rica en el Estadio Al Thumama (7-0)
  • 27/11: Costa Rica vs Japón en el Estadio Ahmad Bin Ali (1-0)
  • 27/11: España vs Alemania en el Estadio Al Bayt (1-1)
  • 01/12: España vs Japón en el Estadio Internacional Khalifa (16:00)
  • 01/12: Alemania vs Costa Rica en el Estadio Al Bayt (16:00)

ESPAÑA

Es la candidata a llevarse el Grupo E de Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique está en pleno proceso de recambio pero tiene altos y bajos en el juego. Aún así, es candidata también a pelear por la Copa del Mundo tras ser campeón en Sudáfrica 2010. Fue primera en solitario en la eliminatoria, compartiendo grupo con Suecia y Grecia. En su último antecedente mundialista quedó eliminada a manos de Rusia en el Mundial 2018. No solo dependen de lo colectivo, sino también de que los jugadores respondan desde el plano individual. Su debut con goleada lo perfila aún más como candidato. Con cuatro unidades es la que mejor posicionada esta de todas y con la igualdad se aseguraría el primer puesto.

ALEMANIA

Alemania siempre estará en la conversación pese a que pase por un mal momento, lo dice el fútbol “Alemania, es siempre Alemania”. Los teutones no pasan su mejor momento con Hans Flick y tras la salida de Joachim Low, pero también al igual que los españoles, están en proceso de recambio. En las Eliminatorias pasaraon caminando teniendo un grupo accesible, mientras en la UEFA Nations League no han estado a la altura. Son una incógnita tras no haber podido pasar la fase de grupos en Rusia 2018 y encima tras caer ante Japón. El empate ante España les dio una vida más, deberán ganar y ver que sucede en el partido entre Japón y España.

JAPÓN

De los nipones siempre se esperan cosas, producto de su evolución futbolística. Sin embargo, siempre les falta algo más. Fueron segundos en su grupo por detrás de Arabia Saudita. Aún así, la velocidad y la técnica que tienen los puede hacer dar algún batacazo en este grupo. En el Mundial pasado se quedaron en octavos de final haciéndole un gran partido a Bélgica. Tienen una gran generación que aún no han podido aprovechar. Sin dudas que pueden ser la revelación del torneo. Increíblemente tras haber ganado a Alemania cayó ante Costa Rica, llega con chances a la última jornada ante España-

COSTA RICA

La “Cenicienta” del grupo al igual que en 2010, la diferencia es que no ha encontrado ese recambio que tenía tres mundiales atrás. Sufrió y mucho para meterse en el repechaje, siendo cuarto en las eliminatorias. Pudo vencer a Nueva Zelanda y decir presente en la cita mundialista. Por si fuera poco, comenzó cayendo por 7-0 en mi casa. Sin embargo, sorprendió a Japón y con tres unidades tiene una vida más, aunque enfrente esté la poderosísima Alemania.