Griezmann, Suárez
Antoine Griezmann y Luis Suárez con sus selecciones. Fuente: EFE

Hace unos días se hizo oficial un secreto a voces. Antoine Griezmann jugará la próxima temporada en el Barcelona. Si bien el club catalán activó la clausula de rescisión por 120 Millones de euros y depositó el montó correspondiente, el Atlético de Madrid irá a juicio contra el blaugrana. El problema surge desde las oficinas colchoneras, ya que para ellos el conjunto culé comenzó a negociar con el futbolista cuando valía 200 Millones de euros, y espero a que su cotización bajara teniendo un pre-acuerdo. Si bien este es un problema externo al campo de juego vayamos al césped. Ernesto Valverde tendrá que analizar como colocar su a “El Principito”.. ¿Saldrá Luis Suárez del once titular?

La llegada de Griezmann.. ¿Afecta a Luis Suárez?

Griezmann, Suárez
Griezmann y Suárez en un Atlético-Barcelona. Fuente: Getty

En lo que respecta a nivel posicional no. Si bien ambos son delanteros y se desempeñan mayoritariamente por el centro del ataque son diferentes. Antoine Griezmann es un futbolista que podría encajar en la filosofía guardiolista del “Falso 9”, comienza el ataque desde el medio campo y nunca permanece estático, al contrario, está en constante movimiento. Luis Suárez si bien sale a las bandas, no tiene tanto retroceso, prefiere estar en el área rival. Tranquilamente estos dos pueden conformar el tridente ofensivo con Lionel Messi y así mantener el 4-3-3 que el entrenador vasco a utilizado a lo largo de la temporada, eso sí, Démbele y Malcom no tendrían lugar y posiblemente tampoco Coutinho en la alineación titular.

La Pizarra del Mister

Si Valverde pretende un 4-4-2 ahí es donde puede cambiar la cosa y seguramente uno de los dos vaya al banco de suplentes. Las cualidades de ambos como mencionamos antes son distintas, el entrenador a utilizado este esquema cuando carece de juego exterior. Propone colocar un volante más para cubrir las bandas y dos delanteros que jueguen libres en ataque, un sistema un poco más cauteloso en el que Griezmann se vería favorecido debido a su costumbre de colaborar en la marca.. Seguramente en el inicio de LaLiga si Luis Suárez está al 100%, el será el titular; sino el ex Real Sociedad puede ser opción desde el primer minuto. Vale recordar que hace ya dos años que se le busca un delantero de calidad que pueda darle descanso a un Suárez extenuado.

LEA TAMBIÉN:  Arthur Melo, "El Pacificador" del mediocampo culé
La Pizarra del Mister

¿Y si llegase Neymar?

Resultado de imagen para messi neymar suarez
La “MSN” fue letal en su momento. Fuente: TN

Allí el técnico blaugrana tendría que tomar varias decisiones . Con Neymar tendrá que sacrificar a alguno de estos dos al banquillo, -lógicamente Messi no sale- estaría obligado a jugar con un tridente de ataque y aquí es donde el salteño tiene más chances, no se si por funcionamiento o por rendimiento pero la “MSN” fue letal en su momento, no por nada consiguió el “triplete”. Un esquema netamente ofensivo, el brasileño carece de retroceso, pero en ataque brinda vértigo en cada jugada.

Siempre suponiendo sobre una posible llegada del hoy jugador del PSG, podría llegar a formar un 4-2-3-1 en algún momento del partido. Desde el inicio es difícil ya que la contención en la medular no sería tanta, aunque también podría varíar con tres defensores, tres medios centrales, dos mediapuntas y dos delanteros (3-3-2-2). Esquemas arriesgados aunque en un fútbol vistoso como el del hoy todo puede suceder.

La Pizarra del Mister