Fuente: @Libertadores

Esta noche se juega primer semifinal de la gloriosa Copa Libertadores entre Gremio y Flamengo, y en Balón Latino ya palpitamos lo que será. Un cruce del todo apasionante, entre los que hoy en día son las dos potencias más grandes de Brasil.

Flamengo busca meterse en una nueva final de Libertadores luego de 38 años, precisamente en 1981 cuando venció por 2-0 al Cobreloa de Chile. Y se puede decir que de alguna manera se preparó para esto. Grandes jugadores, tales como Filipe Luis o Rafinha, que llegaron desde Europa pura y exclusivamente por el sueño de darle una segunda Copa Libertadores a esta potencia del fútbol que tan solo por su grandeza la merece. Por otra parte, el equipo dirigido por Jorge Jesus llega muy motivado por el buen juego planteado y la punta absoluta en la liga.

Fuente: Caracol Radio
Fuente: Caracol Radio

Gremio al revés, y con bastante menos presión, intentará replicar lo del 2017 cuando se consagró campeón de América por tercera vez en su historia. Al contrario de Flamengo, que ha cambiado de técnico hace pocos tres meses, Renato Gaúcho viene trabajando con este plantel hace ya más de tres años. Proceso en el cual generó un muy distinguido estilo de juego de posesión de la pelota, pudiendo además, mantener a casi todos sus jugadores imprescindibles logrando una fuerte constancia.

Fuente: Ecuagol
Fuente: Ecuagol

Por la otra llave de la semifinal se ubican Boca y River, que en el día de ayer jugaron la fase de ida en el Monumental, logrando los de Gallardo una ventaja muy importante por 2-0. El ganador jugará frente a Gremio o Flamengo en Santiago de Chile en la primer final única de la Copa Libertadores

LEA TAMBIÉN:  Rodrygo también debutó con gol en el Castilla

Probables alineaciones

Gremio: Paulo Víctor; Galhardo, David Braz, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Michel, Matheus Henrique Allison y Luan; Everton y Diego Tradelli o André. DT: Renato Portaluppi.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; William Arao, Gerson, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabigol. DT: Jorge Jesús.

Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Cancha: Arena do Gremio, de Porto Alegre.

VAR: Mauro Vigliano, de Argentina

TV: Fox Sports.