Gremio clasificó por tercera vez consecutiva a semifinales de la Copa Libertadores. Fuente: Twitter

En otra noche mágica de Copa Libertadores, como ya nos hemos acostumbrado, Gremio derrotó a Palmeiras de visitante por 2-1. La ida en Porto Alegre había terminado 1-0 a favor de los dirigidos por Felipe Scolari, por lo que la mayoría de goles en condición de visitante de parte de Gremio definieron su pase a semifinales.

A los 14 minutos del primer tiempo, Palmeiras abrió el marcador de la mano de Luiz Adriano. Los Gaúchos respondieron pronto, y a los 18 minutos, un imparable Everton empató el encuentro. Nada más y nada menos que 4 minutos después, luego de una brillante jugada individual del mismo Everton, Alisson dio vuelta el partido y la serie para meter a Gremio en semifinales de la Libertadores por tercer año consecutivo.

Gremio a semis. Peblimetro
Fuente: Publimetro

En 2017, el equipo dirigido por Renato se hizo con su tercera Copa Libertadores tras vencer en la final a Lanús de Argentina por 3-1. El año pasado, cayeron en semifinales con River Plate, mientras que este año se podrán enfrentar tanto con Flamengo como con el clásico rival, Internacional.

Duelo legendario de entrenadores

El partido de ayer significó no solo un mítico partido de Libertadores, sino una gloriosa batalla de técnicos que marcaron historia. Por un lado tenemos a Luis Felipe Scolari, cuatro veces campeón de la Copa de Brasil, dos veces del Brasileirao, dos Copa Libertadores, una Liga de Campeones AFC y nada más y nada menos que una Copa Confederaciones y un Mundial con Brasil en 2013 y 2002 respectivamente. 28 títulos en 37 años de carrera como entrenador.

Por el otro lado tuvimos a Renato Gaúcho, que a falta de un gran camino por recorrer todavía, ya ha conquistado dos Copa de Brasil, dos Campeonatos Gaúchos, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores. Además, en su etapa como jugador ganó una Copa América con Brasil y una Libertadores e Intercontinental con el cuadro de sus amores, Gremio.

Cabe destacar que tanto en su etapa como jugador como de entrenador, salvo su breve paso por la Roma, Renato se ha desarrollado en Brasil durante sus 37 años de trayectoria.

Scolari y Renato. Clarin
Scolari y Renato. Fuente: Clarín