Granoche de Pablo en Triestina

Otro gol de Granoche en Triestina. Fuente: Il Piccolo

Triestina quiere Serie B y lo demuestra partido a partido. El equipo en cualquier momento pasará a llamarse Granoche Football Club, debido al gran aporte del uruguayo. Pablo a sus 35 años sigue vigente en la Serie C y volvió a convertir. Lo había hecho en el empate a uno en la ida de los cuartos de final ante el Feralpisaló y ahora lo hizo nuevamente; fue victoria por dos goles a cero. Ahora jugará ante el Pisa por las semifinales los días 5 y 9 de marzo. En caso de llegar a la final podría enfrentarse ante el ganador de la llave Piacenza-Trapani.

Pablo Granoche, un diablo que está en el cielo

Parece que no fue casualidad que Fabio Quagliarella quedara como goleador en la Serie A. Italia, un país increíble en el que los delanteros veteranos rinden más cuando son más viejos y no tanto cuando son jóvenes. Es así como Pablo Granoche sigue haciendo goles en Triestina. El atacante uruguayo fue el capocannoniere de la Serie C-Grupo B con 17 dianas en 30 partidos y de los 60 equipos que componen la divisional fue el que mejor promedio tuvo.

En la Serie C- Grupo A, Francesco Tavano de 40 años hizo la misma cantidad pero jugó dos partidos más, mismo caso para Luigi Castaldo, 17 tantos pero en 34 juegos. Sin dudas que el charrúa esta en estado de gracia.

Granoche, Triestina, Serie C
Pablo Granoche no para de hacer goles. Fuente: Il Piccolo

Castaldo no clasificó con Casertana a Play-offs mientras Tavano se quedó en octavos de final con el Carrarese ante Pisa donde anotó solo un gol en cuatro participaciones. Granoche está en semifinales y lleva anotados dos goles en misma cantidad de partidos. Es el jugador con más anotaciones en la temporada, lleva 19 en 32 participaciones, un gran promedio,

LEA TAMBIÉN:  Martín Cáceres vuelve a la Juventus

¿Es su mejor temporada en Italia?

No, su mejor año en el fútbol italiano fue en la temporada 2007/08. En aquella ocasión con Triestina, una vez más, consiguió 24 goles en 38 partidos por Serie B. Su segunda mejor actuación fue en la 2014/15, allí jugaba en el Modena y cosechó 19 gritos en 41 apariciones.

Cada día es más ídolo en Triestina

Es su tercer ciclo en el club. Todo comenzó en el año 2008, y 10 años más tarde retornó con el objetivo de que su equipo volviera a la segunda división en Italia. Hasta el momento acumula 96 presencias en todas las competiciones, 50 goles y 10 asistencias. En caso de superar al Pisa y de llegar a la final, logrará el centenar de juegos.

En Pisa tendrá que enfrentarse a una torre uruguaya
Fabrizio Buschiazzo deberá detener a Granoche. Fuente: @fabribuschiazzo

Fabrizio Buschiazzo, defensor uruguayo del club Pisa será el próximo rival de Triestina. El futbolista de 22 años perteneciente a Peñarol intentará frenar la intensidad goleadora del diablo Granoche. Lleva jugados hasta el momento 29 partidos en la temporada aunque no ha disputado ni un solo minuto en los play-offs.