Granada Barcelona
Granada dio el golpe sobre la mesa. Fuente: La Vanguardia.

Granada, de local, venció al Barcelona por 2 a 0 con goles de Azeez y Vadillo en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Liga Santander. El equipo rojo y blanco quedó en zona de Champions, mientras que los culés sumaron su segunda derrota en el torneo.

El partido del equipo dirigido por Valverde siempre fue para mal. A los dos minutos de empezado el cotejo, Ramón Azeez puso en ventaja a los Nazaríes. El Barça volvió a demostrar que sin la presencia de Messi tienen poco que ofrecer, están padeciendo que el astro argentino esté sumando pocos minutos debido a la lesión que sufrió.

Valverde en el segundo tiempo mandó lo mejor a la cancha con los ingresos de Ansu Fati y Lionel Messi. Pero Vadillo, desde los 12 pasos, marcó el segundo del Granada y dejó al Barcelona totalmente consternado. Poco más pudo hacer el conjunto blaugrana para evitar la segunda caída del campeonato. Granada dio el golpe sobre la mesa y demuestra que puede ser la revelación del torneo.

Los latinos fueron protagonistas

Machís Granada
Darwín Machís fue titular para el Granada
Fuente: Panorama

Los latinos se hicieron presentes para ambos equipos. Para los rojiblancos, fueron titulares los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, mientras que el colombiano Adrián Ramos esperó su oportunidad en el banco de suplentes. Junior Firpo, de República Dominicana, y el uruguayo Luís Suárez fueron titulares en el Barcelona. Lionel Messi y Arturo Vidal entraron en la segunda parte, mientras que Arthur fue parte del banquillo.

¿Qué sigue en la temporada?

Messi Barcelona
El Barcelona de Messi espera cambiar su imagen el martes ante Villareal.
Fuente: El Comercio

Granada llegó a su tercera victoria consecutiva y es uno de los equipos que encabezan la clasificación con diez unidades. Ahora, espera su próximo encuentro que será el martes ante el Real Valladolid. Barcelona sigue sin encontrar regularidad en el torneo y se encuentra octavo con siete puntos y fuera de competiciones europeas. Al igual que el Granada, jugará el martes, pero ante el Villarreal por una nueva fecha de la Liga Santander.