Gracias al ‘Cabecita’, Cruz Azul ganó en el 90+1′

Cruz Azul ganó gracias al 'Cabecita'.
Fuente: Imago7

Tras caer el fin de semana pasado ante el Atlas, hoy (gracias al ‘Cabecita’) sacaron los tres puntos en casa y llegarán a la fecha diez como sublíderes del torneo. Cruz Azul venció 1-0 a unos ‘Tuzos’ del Pachuca que tienen los focos rojos encendidos por la lesión de Jorge Hernández.

Mucha posesión, poca profundidad

El partido de este miércoles por la noche se caracterizó por unos celestes que quisieron tomar el balón y de ahí generar las jugadas hacia el frente, pero no consiguieron inquietar el arco de Òscar Ustari… hasta el 90+1’.

Por el contrario, Pachuca nunca quiso monopolizar el esférico, pero insistió más en la zona baja del equipo de la Ciudad de México. Intentos que no fructificaron en el alcance del tan ansiado gol que abriera el arco de Jesús Corona.

Todo se resolvió con un gol (precedido de un saque de meta) en el tiempo de compensación. Corono despejó, Óscar Murillo peinó (y sin querer) y asistió la octava anotación del torneo del uruguayo, que es el hombre del equipo de Robert Siboldi.

Aparatosa lesión del ‘Burrito’ Hernández

Un hándicap sobre Pachuca fue la lesión de Jorge Hernández, quien salió del campo al minuto 27, pues una accidental jugada prácticamente le destrozó el tobillo derecho. El mediocampista fue trasladado de inmediato a la ambulancia, para partir al hospital. Dicho percance ocurrió en una cancha que también ocasionó un resbalón – casi lesión – de Romario Ibarra.

Después de perder, los ‘Tuzos’ son quintos de la tabla con 14 puntos en su cuenta.

Con la victoria (gracias al ‘Cabecita’), Cruz Azul acrecentó una racha de nueve partidos ganando en casa. Inclusive los malos rechazos le sonríen a un equipo y a un jugador que está en un nivel digno del mejor de la temporada del fútbol mexicano.