Fernando Gorriarán en el once del fútbol húngaro

Fuente: Twitter Gorriarán

Con 23 años Fernando Gorriarán comenzó su segunda temporada en el Ferencvaros del fútbol de Hungría con alegría. Cabe recordar que, en su primer año el club fue subcampeón quedando a sólo dos puntos del Videoton y, ahora, su desempeño ha sido recompensado con un puesto en el once inicial del pasado campeonato.

El jugador comenzó su carrera en River Plate de Uruguay con el que jugó 95 partidos y convirtió 6 goles. Se desempeña como mediocampista defensivo y sus grandes actuaciones lo llevaron al viejo continente.

Siendo baluarte y capitán en el darsenero tuvo la oportunidad de jugar con la selección uruguaya en los Juegos Panamericanos, donde la celeste fue campeona venciendo en la final a México por uno a cero.

Su rendimiento fue clave para que el equipo más laureado en la tierra de Puskas lo haya comprado por un millón de euros. Una de las cosas a destacar del uruguayo es su función como volante mixto: aguerrido al mejor estilo uruguayo en fase defensiva y técnico con gran remate de media distancia en ataque son algunas de las cualidades que posee.

Actualidad en Hungría

Desde su llegada, Nando acumula 40 encuentros hasta el día de hoy y dos anotaciones. Titular fijo en las alineaciones de su equipo esta temporada disputó dos encuentros de Europa League. El Fradi quedó eliminado frente al Maccabi Tel Aviv en fase clasificatoria y actualmente lidera la tabla en la Primera División de su país, con siete encuentros jugados suma cinco victorias y dos empates teniendo una ventaja de un punto sobre el Honvéd.

Fernando Goriarán elegido en el 11 del fútbol húngaro. Fuente: Fernando Gorriarán Oficial

La semana pasada se otorgó el premio al mejor once de la temporada 2017/2018 y Fernando Gorriarán integró la lista como uno de los mejores mediocentros. En su primer año dicho reconocimiento motiva a un futbolista joven y con mucha proyección para seguir creciendo.