Gorriarán anota su primer gol del curso en la victoria del Ferencvaros

Fernango Gorriarán fue figura ante el Puskas Academia. Fuente: Fernando Gorriarán Oficial

Es extraño ver en el fútbol húngaro un duelo de uruguayos pero así estaba marcado en la previa. El Ferencvaros, con Fernando Gorriarán a la cabeza, recibía al Puskás Academia de Gonzalo Vega. El puntero del torneo venía de dos encuentros sin ganar en la Liga mientras la visita traía dos derrotas consecutivas y quería darle una mano al MOL Vidi que de a poco se estaba acercando a la punta del torneo.

El encuentro demoró exactamente 45 minutos en abrirse. Sería Nando quien anotaría desde la pena máxima antes de finalizar la primera mitad. Disparó abajo y al medio para asegurarlo y así poner el primer tanto del partido. Sería su primer gol en la temporada y su tercero con le Fradi desde su arribo hace dos temporadas. Vale recordar que en la pasada campaña fue elegido para integrar el 11 ideal de la Liga de Hungría y ha sido de los mejores jugadores del equipo en los últimos juegos.

Puskás Academia no pudo hacer mucho más. El golpe anímico antes de finalizar el primer tiempo fue notorio y terminó cayendo por 4-0. Gonzalo Vega no fue de la partida, mientras Fernando Gorriarán sería sustituido a los 79′.

Fernando Gorriarán y Gonzalo Vega fueron compañeros en River Plate

Resultado de imagen para gonzalo vega river
Gonzalo Vega jugó en River Plate en el 2017. Fuente: Tenfield

Nuevamente no se pudieron ver las caras en el terreno de juego. En su última temporada en River Plate de Uruguay compartieron plantel y disputarían juntos un total 11 juegos en el año 2017.

La figura del Ferencvaros fue el primero en llegar a Hungría, más tarde llegaría Gonzalo, quien gracias a su compatriota, lograría adaptarse más rápido. Al principio fue duro ante la falta de continuidad y en un país totalmente diferente. Hoy, con más confianza y más asentado, ha logrado tener buenos rendimientos en un equipo que lucha por no descender.

Resultado de imagen para fernando gorriaran river plate 2017
Fernando Gorriarán con la camiseta de River Plate de Uruguay. Fuente: Ovación