Gonzalo Martínez marcó un gol y gritó campeón

- INSTAGTRAM

Gonzalo Martínez, acostumbrado a aparecer en partidos decisivos, anotó un tanto en la victoria del Atlanta United por 2-1 ante Minnesota y levantó un nuevo titulo, esta vez la US Open Cup.

El ex futbolista de River Plate volvió a gritar campeón en Estados Unidos, debido a que hace 12 días ya habían conseguido el trofeo de “Campeones Cup” (que reúne al campeón de la Liga MLS y de la liga MX), tras vencer al América de México por 3-2. En aquel match, Martínez había estado en el once titular, pero luego se tuvo que retirar remplazado en lugar del otro argentino, Ezequiel Barco.

El encuentro del día de ayer se disputó en el Mercedes Benz Stadium, la casa del Atlanta United, y el Pity sumó su quinto gol con la camiseta rojinegra. Estampó el 2-0 en 15′ de la primera mitad tras una gran asistencia del estadounidense Meram.

 

¿De que se trata la U.S Open Cup?

Es muy similar a la Copa Argentina. En este caso es un torneo con eliminación directa, que se disputa en 4 rondas previas: octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. La disputan 84 equipos de las diferentes divisiones del fútbol de Estados Unidos.

Resultado de imagen para us open cup atlanta united
– Marca Claro Argentina

Aquel equipo que consiga el trofeo, en este caso el Atlanta del Pity,  se clasifica la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

MARTÍNEZ, UN GANADOR NATO

El oriundo de Guaymallén, Mendoza, también levantó títulos en sus dos anteriores equipos. Primero en Huracán, donde surgió futbolísticamente. Allí alcanzó el ascenso a la Primera División del fútbol argentino por el año 2014, cuando comenzaba a demostrar que estaba para dar el salto a un equipo grande. Luego, en ese mismo año, consiguió la Copa Argentina tras vencer a Rosario Central en los penales.

Los grandes niveles en el equipo de Parque Patricios lo llevaron a River Plate, donde conseguiría ocho títulos entre el 2015 y el 2018. En el ámbito nacional levantó: dos Copas Argentina y una Supercopa ante Boca.

Mientras que en lo internacional, con la banda roja tiene: dos Recopa Sudamericana, una Copa Suruga Bank y dos Copas Libertadores.

Resultado de imagen para pity martinez copa libertadores
– Minuto Uno