Gonzalo Maroni sigue mojando en la Sampdoria

Fuente: Sampdoria.

Gonzalo Maroni continúa poniéndose a punto en la Sampdoria y adaptándose al fútbol italiano. No solo que la adaptación va por buen camino, sino que también viene acompañada de goles. El volante argentino marcó su segundo tanto (no oficial) con el equipo italiano. Fue en la victoria 5-3 frente a Spezia por el trofeo amistoso Mattia & Ilaria.

SU LLEGADA A ITALIA

Gonzalo Maroni llegó a la Sampdoria procedente de Boca Juniors, donde prácticamente no pudo gozar de continuidad. Si bien es una de las grandes joyas que pasó por las inferiores del Xeneize (surgió en Instituto de Córdoba), el habilidoso volante nunca pudo hacerse un lugar y es por eso que estuvo cedido, primero en Talleres de Córdoba y hace terminó arribando a la Sampdoria.

PUBLICIDAD

La operación se cerró en un préstamo por año con un cargo de €1.000.000 y una opción de compra de €15.000.000 por el 100% del pase y Maroni apuntará a recobrar esa confianza que perdió en Boca y, porque no, pegar el salto a un equipo más grande de Europa.

Maroni, Sampdoria
Presentación oficial en Italia. Fuente: Balón Latino.

DOS GOLES Y PROMESA DE MÁS

Maroni ya había debutado en las redes con La Samp en un amistoso que terminó con un resultado algo abultado. Fue un triunfo por ¡15 a 0! del equipo de la Serie A frente al humilde Sellero Novelle de la cuarta división italiana. En ese entonces, el cordobés marcó el octavo tanto.

En esta jornada de martes, la Sampdoria volvió a disputar un encuentro preparatorio preparándose para la competencia oficial y se midió con Spezia, equipo de la Serie B.

Y en esta oportunidad, Gonzalo Maroni fue partícipe nuevamente de la victoria de Sampdoria. Marcó el segundo gol para poner, parcialmente, el resultado 2-1 a favor. En lo que luego fue triunfo por 5-3 de La Samp, el uruguayo Gastón Ramírez también se anotó con un tanto y comienza a armar una interesante sociedad con Maroni en la parte ofensiva. 

Maroni, Sampdoria, amistoso, Sellero Novelle
El tanto de Maroni frente al Serello Novelle. Fuente: Sampdoria.