Gonzalo Maroni
Fuente Marca

Gonzalo Maroni, enganche de 20 años, es nuevo jugador de la Sampdoria de la Serie A. El futbolista llega de Boca Juniors, a préstamo por un año, con una opción de compra de más de 10 millones de Euros. Será la primera experiencia en el exterior para el cordobés.

La trayectoria de Gonzalo Maroni

El mediocampista debutó a los 16 años en la Primera B Nacional con la casaca de Instituto de Córdoba. Tras un par de partidos y buenas actuaciones, Boca Juniors lo fichó. En el club Xeneize tuvo su bautismo con el primer equipo en el año 2016. Fue en la derrota por 3 a 1 ante Estudiantes de La Plata. Ese día jugó solamente seis minutos. Para poder debutar como titular con la remera azul y oro tuvo que esperar hasta el 1 de mayo del 2017. Gonzalo Maroni disputó 70 minutos y marcó un gol ante Arsenal de Sarandí en su primer cotejo como titular. Ese duelo se lo llevaría el equipo del Barrio La Boca por 3 a 0.

PUBLICIDAD
Gonzalo Maroni, Boca
Benedetto yendo abrazar a Gonzalo por su gol. Fuente Clarín

Préstamo en Talleres de Córdoba

Ante la falta de oportunidades en Boca, debido a que solamente presenció nueve cotejos, decidió volver a su ciudad y jugar a préstamo por un año en Talleres. Defendió la remera del Matador en 19 oportunidades en las cuales marcó dos goles y repartió una asistencia. Su debut goleador fue en la victoria por 1 a 0 ante San Lorenzo por la fecha número 11 de la Superliga Argentina. Dos jornadas después, Gonzalo Maroni volvió a ver portería en la victoria por 3 a 0 ante Argentinos Juniors.

Gonzalo Maroni, Talleres
Maroni en pleno juego ante San Lorenzo. Fuente Federico López Claro

Gonzalo Maroni y su participación con “La Albiceleste”

El cordobés disputó seis encuentros en el último Sudamericano Sub-20 en donde marcó dos goles. Ambos ante Uruguay. También jugó el Mundial Sub-20 que se desarrolló en Polonia. En dicha copa, solo presenció dos partidos y no logró anotar. Contando los encuentros amistosos, donde convirtió un gol ante Inglaterra, lleva un total de 13 juegos con la selección argentina y tres goles.

Gonzalo Maroni, Argentina
Fuente La Nación