Gonzalo Higuaín y la ‘ley del ex’; para bien o para mal

Gonzalo Higuaín se fue expulsado frente a la Juventus. Fuente: Getty Images

Gonzalo Higuaín llegó esta temporada al Milan procedente de la Juventus. Fue incluido en la transacción Bonucci-Caldara para que el experimentado defensor volviera al conjunto de Massimiliano Allegri.

Ayer, ambos clubes se enfrentaron y no fue el mejor partido para el delantero argentino. Falló un penal, se fue expulsado y su equipo cayó por 0-2.

Además tras la llegada de Cristiano Ronaldo al club “bianconero”, el goleador declaró en Octubre a la Gazzetta dello Sport:

“Sabía que se había quebrado algo en mi relación con la Juventus al final del torneo pasado y después ficharon a Cristiano. Yo no pedí irme. Me dijeron que no podía quedarme. Lo dicen todos, prácticamente me echaron”

El nacido en Brest (Francia) había llegado a Turín hacía dos temporadas, por una suma de 90 millones de euros. En dos años con la Vecchia Signora, anotó un total 55 goles en 105 partidos. Además logró cuatro títulos.

No es común ver a un jugador como el “Pipita” perder los papeles. La tarjeta roja sufrida fue la tercera en su carrera y la segunda en Italia. La mezcla de sensaciones entre el partido y la mala salida del club siete veces consecutivas campeón de Italia pegó fuerte en el temperamento del jugador.

¿Como le fue a Higuaín contra sus exequipos?

Resultado de imagen para gol de higuain frente al napoli
Gonzalo Higuaín venciendo a Pepe Reina. Fuente: Reuters.

Real Madrid

Tras ser figura en River Plate, el conjunto blanco”lo fichó en 2007. Disputó 264 encuentros y anotó 122 goles. Lo enfrentó en tres ocasiones, una victoria y dos derrotas cosechó. Se quedó sin convertir.

Napoli

En 2013 dejó la liga española para desembarcar en la Serie A. El Napoli invirtió 39 millones de euros. Con el elenco napolitano fue ídolo, goleando hasta 2016 un total de 92 veces en 147 partidos. Hoy es su ex favorito: de siete enfrentamientos, anotó cinco goles.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué fue de... Alexandre Pato?