Gonzalo Higuaín vuelve a sonreír en Milán

Foto: @ACMilan en Twitter.

El Milan venció 2-1 en su último partido del año al SPAL, con goles del argentino Gonzalo Higuaín y el español Samu Castillejo. Los rossoneri no ganaban desde hace cinco fechas y el “Pipa” no movía las redes desde hace nueve encuentros.

Foto: @ACMilan en Twitter.

El presente ambiente del conjunto milanés era muy intenso. No sumaban de a tres unidades en el Calcio hace cuatro fechas (tres empates y una derrota), siendo su última alegría el 2 de diciembre, donde vencieron dos a uno al Parma. Los malos resultados ponían en la cuerda floja a Gennaro Gattusso y el partido de hoy podría servir para revertir la historia.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

En el comienzo del duelo parecía venirse la noche al Milan, ya que en solo 12 minutos de disputa, Andrea Petagna marcó para la visita. El delantero cruzó el balón al ras del palo izquierdo del portero, tras ganarle el duelo al central Alessio Romagnoli. Instantes después Samu Castillejo puso el empate para los locales aprovechando un gran contraataque colectivo de su equipo. Con este resultado parcial, posteriormente se iban al descanso.

El segundo gol, el de la victoria, llegó a los 63 minutos de juego. Hakan Calhanoglu asistió a Gonzalo Higuaín que estaba situado en el punto de penal y puso el 2-1 final. Así, Milan finaliza el año con una victoria y en puestos de Europa League. Mientras que S.P.A.L piensa en mantener la categoría en el semestre restante del campeonato.

BORRANDO FANTASMAS

El festejo del 9. Foto: ESPN

En su festejo, Higuaín hizo un gesto como si estuviera quitandose la mufa de encima. Es que, el goleador hacía 62 días que no marcaba. Su última diana fue a la Sampdoria, el 28 de octubre, donde su equipo ganó por tres a dos. Además, con la anotación de esta tarde, Gonzalo suma su quinto gol en Serie A; pocos, para un delantero que es eficaz a la hora de marcar y vive del gol.