Fuente: Getty Images

El Milan empató 0-0 contra el Frosinone y estiró su racha negativa a cuatro partidos sin ganar. El delantero argentino Gonzalo Higuaín prolongó la sequía goleadora de siete encuentros sin convertir. En el encuentro también participaron los sudamericanos Mateo Musacchio, desde el inicio, y Diego Laxalt quien ingresó en el segundo tiempo; el colombiano Cristian Zapata estuvo en el banco rossoneri pero no sumó minutos.

EL PARTIDO

Fuente: Televisa Deportes

Frosinone recibió al Milan en la apertura de la 18º jornada de la Serie A. El conjunto dirigido por Gattuso necesitaba sumar para seguir en la lucha por el ingreso a la Champions League, mientras que los locales debían sumar para escaparle al descenso y salir del antepenúltimo lugar.

Los milaneses llegaron al duelo sin un jugador clave como el español Suso, debido a un problema físico. Samu Castillejo, quien reemplazó a su compatriota lesionado, tuvo una de las chances más claras para el Milan con un remate de zurda que pegó en el palo.

El local fue el que dominó gran parte del encuentro al generar varias oportunidades de gol. Sin embargo, el arquero Gianluigi Donnarumma se erigió como figura y mantuvo el cero en su arco. A los 38 el Frosinone ejecutó un gran contraataque, y Camillo Ciano fue quién quebró la resistencia de Donnarumma. Pero, para la fortuna del Milan, la jugada fue anulada por el VAR debido a una falta inicial.

La otra oportunidad importante del elenco rossonero fue en los últimos minutos del partido, y estuvo en los pies de Higuaín. El argentino recibió una asistencia por parte del turco Hakan Calhanoglu, pero remató por arriba del arco.

LEA TAMBIÉN:  El último favor de Memo Ochoa antes de partir

De esta manera, el Milan quedó sexto con 28 puntos en la tabla a dos de la Lazio, que es el último que está ingresando a la Champions. Mientras que el Frosinone, suma 10 puntos y continúa en zona descenso, posicionado en el 19º lugar.

 

GONZALO HIGUAÍN

Fuente: Sky Sport

El delantero argentino no pasa su mejor momento en el conjunto rossonero. Llegó como un fichaje estrella, pero en esta temporada solo suma cinco goles y lleva siete partidos sin convertir, es decir dos meses. Su último gol fue en el 3-2 del Milan contra la Sampdoria.

En el partido contra el Frosinone, Higuaín solo tuvo una oportunidad para convertir. A los 44 el Pipita quedó en frente al arco, luego de una asistencia de Calhanoglu, pero el disparo se fue por arriba del travesaño.

Al transitar por uno de los peores momentos de su carrera, ya hay rumores de que el Chelsea lo incorporaría mediante un intercambio por el español Morata. El director técnico de los blues es ni más menos que Maurizio Sarri , quien tuvo entre sus filas a Gonzalo durante su estadía en Napoli, y supo potenciarlo para ser el Capocannoniere de la Serie A. Por lo tanto, se ve factible que la operación se haga.

 

LOS LATINOS PRESENTES

Fuente: Getty Images

En el partido solo hubo latinoamericanos del lado del Milan. El argentino Mateo Mussachio fue el único que estuvo desde el inicio junto con Gonzalo Higuaín. Mientras que Diego Laxalt ingresó en el segundo tiempo por Samu Castillejo. Además, el colombiano Cristian Zapata estuvo en el banco, pero no entró.

LEA TAMBIÉN:  No hay latinos entre los 10 más valiosos de la Premier