Higuain, Juventus, Beckham, MLS, Inter Miami, Serie A, Real Madrid, Mercado de pases,

“El Pipita” Higuain deja Europa tras 13 años para vestir la camiseta del Inter Miami de David Beckham. Compartirá liga con su hermano Federico.

Tal cual lo contamos el pasado 22 de agosto, Gonzalo Higuain no entraba en los planes de Andrea Pirlo para la nueva Juventus y debía buscarse club, siendo la Major League Soccer su destino más factible. Finalmente, un llamado del dueño del Club Internacional de Fútbol Miami tentó al goleador, que se pondrá la “9” de Las Garzas.

OTRO ALBICELESTE EN FLORIDA

El ex-Real Madrid, Chelsea y Napoli, entre otros, se unirá a Jorge Nicolás Figal, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Leandro González como los argentinos del conjunto de Florida, que es dirigido por el uruguayo Diego Alonso. También volverá a compartir vestuario con Blaise Matuidi, quien fuera compañero de plantilla semanas atrás en La Vecchia Signora.

Además, se reencontrará con su hermano, Federico, quien lleva nueve temporadas en el fútbol de los Estados Unidos (ocho en Columbus Crew y la presente en D.C. United).

Su millonario fichajehasta diciembre de 2022– le cae como anillo al dedo al Inter Miami, ya que se encuentra último en la Conferencia Este de la MLS con tres unidades (ganó un partido y perdió seis).

HIGUAIN Y BECKHAM, JUNTOS OTRA VEZ

Higuain, Juventus, Beckham, MLS, Inter Miami, Serie A, Real Madrid, Mercado de pases,
(Fabio Capello, el entrenador de la trigésima liga madridista // Fuente: Bleacher Report)

“El Pipita” y el “Spice Boy” coincidieron en lo que fuera el primer año del argentino (arribó en el mercado de invierno) y el último del inglés en La Casa Blanca.

Con un agónico tanto de Gonzalo, Real Madrid remontó 4-3 al Espanyol y se consagró campeón de La Liga 2006/07 (también conocida como La Liga de las camillas, La Liga de las remontadas o la del “Tamudazo”) en una apasionante definición con el Barcelona. Roberto Carlos, Marcelo, Emerson, Robinho, Cicinho, Fernando Gago y Ronaldo formaron parte de ese equipo del Merengue, que rompió una racha de tres temporadas sin títulos.