Gonzalo Higuaín: ¿el socio de Eden Hazard en el Chelsea?

Fuente: ElEspañol

Es un dilema lo que pasó con Gonzalo Higuaín. No se sabe si la razón fue que no estuvo tan bien rodeado como lo estuvo en Turín o Nápoles, o simplemente tuvo un rendimiento mediocre. El tema es que durante los casi seis meses que vistió la casaca del Milan, anotó apenas ocho goles en 22 presencias, números que rebajan de manera abismal su promedio goleador que llevaba en Italia hasta que fichó por el club que dirige Gennaro Gatusso.

Su pasaje por el Milan, de terminarse ahora mismo, quedará como el club donde menos partidos disputó y peor promedio de gol obtuvo, por lo que podemos afirmar que los últimos seis meses fueron los más oscuros de su carrera.

Fuente: Daily Express

LLEGARÁ A LONDRES

Tras muchas idas y vueltas, parece que el club que se hará con los servicios del nacido en Francia pero criado en Argentina, es el Chelsea. La movida implica a tres futbolistas y a tres equipos, pero lo que nos compete en esta ocasión, es saber que el Pipa ocupará el puesto del español Álvaro Morata en Stamford Bridge. El traspaso será una cesión desde la Juventus, club que posee su ficha.

LO QUE PUEDE APORTAR

Higuaín dará inicio en Londes a su segunda etapa de futbolista siendo dirigido por Maurizio Sarri. Gonzalo fue dirigido una sola temporada por el italiano, siendo la última antes de partir a Turín. Las cifras arrojan datos espectaculares en cuanto a rendimiento. Fue la temporada de Serie A donde más goles convirtió, alcanzando un total de 36 goles en 35 partidos ligueros, sumado a dos tantos por Europa League y una asistencia por copa italiana. Esto fue el trampolín hacia el equipo más poderoso de Italia actualmente.

LEA TAMBIÉN:  ¿Y si la carrera de Robinho hubiese sido al revés?
Fuente: MinutoUno

El fútbol inglés demanda mucho estado físico y un correcto uso del mismo. Con las capacidades físicas que tiene Higuaín y su olfato goleador -siempre y cuando éste vuelva a ser tan poderoso como antes- le permitirán volver a su mejor nivel y ser pieza clave en el Chelsea. Sarri vuelve a confiar en quien alguna vez fue su jugador estrella.

¿ENCAJARÁ EN EL ESQUEMA DE SARRI?

Es un viejo conocido que ya supo triunfar de gran manera con él al mando. Pero últimamente, se han visto variantes en el estilo de juego del Chelsea. Estos cambios se pueden ver en Hazard actuando como falso delantero con libre movilidad, rodeado de Willian y Pedro en la mayoría de los casos. Los de Londres ya cuentan con un delantero referencia de área como Giroud, como lo es Higuaín, pero en rara ocasión es titular.

Los resultados se dan igualmente, pero se nota que el belga no se siente del todo cómodo con dicha función, sino que despliega todo su potencial cuando tiene cerca un delantero con quien asociarse o servirle en bandeja un gol hecho. El Pipa tiene lo necesario para ser el compañero ideal de Hazard en la delantera.