Gonzalo Carneiro fue suspendido
Gonzalo Carneiro había dado positivo un control en marzo de 2019. FUENTE: www.tvn-2.com

El Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil confirmó que Gonzalo Carneiro fue suspendido por doping positivo durante 24 meses. Esta sanción tiene como raíz el partido del San Pablo frente al Palmeiras (0-1) por el Campeonato Paulista,  el 16 de marzo de este año. Luego de salir sorteado para el antidoping, los análisis arrojaron restos de sustancias que contiene la cocaína.

Con la contraprueba que lo ratifica, el Tribunal se tomó su tiempo para hacer efectiva la sanción. Eso sí, Gonzalo Carneiro fue suspendido por doping positivo por dos años pero el fallo es “retroactivo”. Es decir que el jugador ya cumplió más de 6 meses de suspensión ya que, luego de la muestra, disputó dos encuentros más y desde ahí (14 de abril de 2019), no volvió a jugar para el San Pablo.

Desde su salida de Uruguay, el jugador no pudo afianzarse. FUENTE: saopaulofc.nete

El atacante charrúa (sobrino de Marcelo Zalayeta, ex delantero de la selección uruguaya) llegó en abril del año pasado al conjunto paulista, que pagó USD 800.000 al Defensor Sporting por la mitad de sus derechos federativos.

“El tribunal entendió que el uso de la sustancia no se dio de manera intencional y que se produjo fuera de competición. Creemos que la suspensión ha sido excesiva”, dijo el letrado del futbolista, el señor Bichara Neto. Casualmente fue el mismo abogado que atendió el asunto por Doping del peruano Paolo Guerrero.

Desde el club aún no se han expresado oficialmente, la única medida que ha tomado desde el encuentro frente al Palmeiras ha sido suspenderle el salario y no puede ingresar al centro de entrenamiento del ‘Tricolor’ de Morumbí. Su contrato con el club es hasta el 31 de marzo 2021.

LEA TAMBIÉN:  Juan Manuel Boselli jugará en Athlético Paranaense

Los problemas de Gonzalo Carneiro

Resultado de imagen para gonzalo carneiro defensor
Fuente: archvo El País.

La carrera del delantero de 24 años tuvo algunos altibajos. Antes de la suspensión, algunas lesiones, como la pubalgia lo venían haciendo perder minutos en el conjunto brasileño. Hasta ahora, lleva disputados 15 encuentros en Brasil con solo un gol (a Botafogo).

La debacle de su desempeño se originó desde la salida de Defensor. Ya que no se podían poner de acuerdo con la renovación del contrato y su representante, Pablo Bentancur, empezó a ofrecer al jugador a Nacional y Peñarol al mismo tiempo. Eso molestó bastante. Incluso luego surgió un interés de Gremio de Brasil pero tampoco prosperó.

Recién en Marzo de 2018 se pudo concretar la venta al San Pablo con la recomendación de Diego Lugano. Pero desde allí nunca se pudo afirmar.

En Defensor Sporting disputó 52 encuentros con 13 goles y siete asistencias.

Gonzalo Carneiro fue suspendido: la depresión

Gonzalo Carneiro fue suspendido
El jugador no está pasando un buen momento anímico. FUENTE: ecos.la

Más allá de esta ratificación por parte del Tribunal de justicia Deportiva, el jugador estaba “parado” desde abril de este año. Eso no le hizo bien al jugador.

Su representante, Pablo Bentancur, había dicho en una radio uruguaya que el delantero sufría una “profunda depresión” debido al largo periodo de tiempo que estuvo sin jugar por las molestias que le ocasionó una pubalgia.

Referido al doping, amplió: “El chico cometió un error. No sabía lo que consumía. Ahora lo que me preocupa es la depresión, porque está muy golpeado. Prefiero no profundizar en el tema. El chico está en una depresión profunda”.

Fuente: América TV

En relación al San Pablo, Cuca, el entrenador por ese entonces de Carneiro, dijo: “Es una tema muy delicado. No podemos hacer un juicio sin saber antes lo que ocurrió. Él está muy inseguro por estar en un club grande como San Pablo. Pero ahora hay que pensar primero en el ser humano y apoyarlo.”