Los uruguayos siguen a base de goles y continúan marcando en todo el mundo. Si bien son solo tres millones de habitantes en la República Oriental del Uruguay, salen jugadores de abajo de las piedras y expertos en entonar el grito sagrado. En esta oportunidad, fue una gran jornada de viernes y sábado en materia de goles.

GOLES URUGUAYOS DE LOS DÍAS VIERNES Y SÁBADO

Juan Martín Gonella

Anotó su cuarto tanto en la Primera de Venezuela. Fue derrota 1-4 de Mineros de Guayana ante UCV por la fecha 28 del fútbol ‘vinotinto'.

Michel Acosta

Imagen
Fuente: Atlético Bucaramanga

Con un gol agónico, le dio el triunfo a Atlético Bucaramanga ante Deportivo Pasto. Fue su segundo tanto en la Primera A de Colombia.

Pablo Lavandeira

Convirtió en la derrota de Ayaucho 1-3 ante Cienciano. El uruguayo nacionalizado peruano lleva nueve goles y seis asistencias en la Liga I de Perú.

Luis Urruti

El ‘Tito' convirtió en el triunfo de su equipo Universitario ante Cusco. Son 4 tantos y tres asistencias en su haber para el ex-River en el fútbol peruano de primera división.

Jonathan Rodríguez

El ‘Cabecita' cortó la mala racha y anotó en el empate 1-1 de Cruz Azul ante Chivas por la Liga MX.

Jonathan Dos Santos

Marcó en la derrota del Querétaro ante Mazatlán. El ex-Universitario lleva tres dianas y un pase de gol en la Liga MX 21/22.

Rodrigo Aguirre

El surgido en Liverpool le dio el triunfo a Necaxa sobre Monterrey por 1-0. Sus números en la temporada mexicana lo dejan con dos goles y tres asistencias.

Abel Hernández

Imagen
Fuente: Fluminense

En el clásico carioca por el Brasileirao, fue triunfo del Fluminense 3-1 sobre Flamengo. El uruguayo liquidó el encuentro anotando el tercer gol.

Facundo Milán

El ex-Defensor Sporting anotó su tercer tanto en el Paulista U20 para que Sao Paulo le gane al Flamengo de Guarulhos.

Miguel Merentiel

El delantero de Defensa y Justicia convirtió en el triunfo 2-1 de su equipo ante Platense. Suma cinco tantos y una asistencia en la actual Liga Profesional.

Sebastián Coates

Un defensor con alma de «9». Como entre semana, volvió a marcar, esta vez para darle el triunfo 1-0 a Sporting de Lisboa ante Moreirense por la Liga Bwin.

Rodrigo Pollero

El maragato se despachó con dos goles en el clásico de Zurich entre su equipo y el Grasshopper por una nueva jornada de la Superleague suiza. Fueron sus primeros tantos para que el Zurich empatara 3-3.

Sergio Cortelezzi

goles uruguayos
Fuente: AC Bellinzona

El surgido en Nacional marcó nuevamente para el triunfo de Bellinzona 3-1 ante Black Stars desde el punto del penal. Ya son nueve sus tantos en la Promotion League suiza.

Santiago Bueno

El defensor del Girona anotó en un duro triunfo de los catalanes ante el Mirandés por dos goles a uno. Se estrenó en el marcador de LaLiga Smartbank 2021/22.

Gabri Cardozo

El defensor del Montijo marcó su primer tanto para vencer a San Roque Lepe 1-0 por la Segunda RFEF.

Bruno Lemiechevsky

Por la Tercera División del fútbol español, hubo gol del ex-Villarrobledo en el triunfo 1-0 de Santanyí sobre UD Rotlet Molinar. Con este tanto ya son dos los gritos sagrados para el hispano-español.

Juan Ignacio Ramírez

Primer gol para el ‘Colo' en el fútbol francés. Lo logró en el encuentro que la reserva del Saint-Etienne venció 2-0 a Montlucon por la National 3.