Goles con acento argentino en la Superliga de Grecia

170
Fuente: Reporter Images.

En la mayor parte de las grandes ligas europeas la pelota ya había empezado a rodar hace una o dos semanas. En Grecia se demoró un poquito más el arranque y recién este fin de semana comenzó a jugarse la Superliga griega, que tiene como campeón defensor al AEK Atenas, cortando con una racha de siete campeonatos consecutivos ganados por el Olympiacos que, a su vez, es el club más ganador en la historia de Grecia con 44 títulos.

En esta primera jornada hubo muchísima acción latina, más precisamente de jugadores argentinos. En el partido entre Panaitolikos Argos y el Atromitos Atenas, fue el volante ofensivo Franco Mazurek, de extensa carrera en Palestino de Chile, Colón de Santa Fe, Olmedo de Ecuador, entre otros, quién logró convertir su gol. “El Conejito” marcó de penal a los 41′ en lo que sería el empate transitorio de su equipo, el Panaitolikos, que finalmente terminó cayendo ante el Atromitos en condición de local. Mazurek no es el único argentino en su equipo ya que comparte plantel con otros dos compatriotas: Nicolás Maná y Cristian “Pichi” Erbes.

Mazurek al momento de firmar contrato con el Panetolikos. Fuente: Panetolikos Oficial.

Luego fue turno del debut para el campeón vigente, AEK Atenas. El equipo kitrinomavri (negro y amarillo) venció como local 2-0 al PAS Giannina. En dicho encuentro fue el delantero Ezequiel Ponce, quién se robó todas las miradas, convirtiendo el primero de los goles en la victoria de su equipo. El ex Newell’s Old Boys se encuentra en el conjunto griego a préstamo con opción de compra proveniente de la Roma, que adquirió al jugador a mediados de 2016 y desde entonces lo ha prestado a diferentes equipos (Granada, LOSC Lille y ahora el AEK).

Presentación de Ponce en el AEK. Fuente: Aek Oficial

Por último, en el partido entre Panionios Atenas y OFI Creta FC, Juan Ángel Neira se despachó con 2 goles en el empate del Creta 2 a 2. El conjunto de Neira había comenzado perdiendo pero rapidamente logró reponerse con dos goles, a los 23′ y 26′ del primer tiempo, del delantero nacido futbolísticamente en Gimnasia de La Plata. El OFI Creta no logró aguantar la ventaja y terminó empatando. Neira llegó en este mercado de pases que acaba de cerrar, proveniente del Zacatepec de México. Su trayectoria consta de 10 equipos (Fénix de Uruguay, Lanús, Estudiantes Tecos, etc) y OFI Creta está siendo su segunda experiencia europea luego de haber jugado en España, en el Real Valladolid en 2012.

Neira celebra uno de sus goles en el empate del OFI Creta. Fuente: OFI Creta Oficial.