Atlético Nacional vs DIM: TOP 5 máximos goleadores del clásico

El clásico paisa llega a la décima jornada de fútbol en Colombia para sentar la apertura de los duelos más llamativos de todo el país. Verdes y rojos se plantan en el Atanasio Girardot para reeditar uno de los choques más intensos. Además, con las tribunas a reventar, el espectáculo está garantizado en Medellín. Así mismo, la historia está bien representada por enormes jugadores y enfrentamientos. En esta ocasión, traemos un recordatorio de los máximos goleadores del choque Atlético Nacional vs DIM. Especialmente, cuando hay un futbolista que podría seguir escribiendo su enorme historia en el club.

Los máximos goleadores del Atlético Nacional vs DIM

5. Jorge Horacio Serna y Jefferson Duque (9 goles)

Cerrando el listado por lo bajo, dos jugadores que han logrado grandes cuotas de éxito con ambos clubes. Serna se consagró como goleador del clásico tras haber tenido múltiples etapas con el Poderoso de la Montaña. Entre 1999 y su retiro en 2015, el Camello anotó 9 goles en enfrentamientos ante el verdolaga y jugó en cuatro etapas con el equipo rojos, siendo la primera la más fructífera. Por su parte, Jefferson Duque es el máximo anotador vigente y que podría seguir aumentando su racha. El goleador verdolaga suma 9 goles en clásicos, habiendo vestido los colores de Nacional en dos etapas.

4. Felipe Marino y Hugo Horacio Lóndero (10 goles)

Marino es el máximo goleador por parte del DIM en choques ante Nacional junto con Jorge Serna. El Cabecita de oro dominó el balompié colombiano hace varias décadas gracias a su poderío aéreo. Con ello, alcanzó a sumar 10 anotaciones en el gran duelo. En el caso de Lóndero, es uno de los máximos goleadores del Atlético Nacional vs DIM que disputó y anotó múltiples goles con ambas instituciones. De hecho, anotó cinco vestido de verde y cinco vestido de rojo. Saldo perfecto.

3. Gustavo Santa Pulgarín (11 goles)

Llegado desde el Deportivo Pereira, Santa se convirtió en uno de los mejores delanteros del equipo verdolaga en la década de los 60-70s. El ariete colombiano gozaba de un potente remate y de la confianza ciega por parte de sus entrenadores. De hecho, es el quinto máximo anotador del equipo verde en la historia. Anotó un total de 99 goles vistiendo la casaca verdolaga. 

2. John Jairo Tréllez (14 goles)

Si no fuera por el primer nombre en la lista, La Turbina Tréllez debería ser considerado como el mejor y más prolífico goleador en toda la historia de Atlético Nacional. El futbolista nacido en Turbo, Colombia, inició su carrera vistiendo los colores del Rey de Copas. Con estos colores, tuvo tres etapas en toda su carrera, siendo goleador del torneo nacional y levantando la Copa Libertadores. Durante este tiempo, se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia del club con un total de 131.

1. Víctor Hugo Aristizábal (19 goles)

No hay competencia que valga cuando se habla de Aristizábal. El ex delantero del verdolaga no solo es el líder de la lista de máximos goleadores del Atlético Nacional vs DIM. También es el máximo anotador en la historia del equipo más ganador en Colombia. En total, Aristi marcó 206 goles con el verde paisa. Es decir, dejó una diferencia de 75 goles con respecto al segundo en discordia.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".