Neymar ante un estadio que sucumbía en su contra. Fuente: @PortalFutbol

En un partido donde el PSG no supo cómo entrarle al Estrasburgo, a los 90+2′ Neymar marcó en su regreso un verdadero golazo de chilena para salvarle la victoria a su equipo en la quinta fecha de la Ligue 1. Con el triunfo de hoy, el equipo parisino se encuentra como único puntero, dos puntos por encima de su escolta, Stade Rennes, que lleva 10.

Neymar, ya recuperado de su longeva lesión de ligamentos que le impidió jugar la Copa América, disputó los 90 minutos y marcó el único gol del partido. Pero eso sí, no la pasó para nada bien. Durante todo el partido y hasta en el calentamiento previo, por cada pelota que tocaba el astro brasileño recibía insultos, silbidos y abucheos que caían de un Parque de los Príncipes repleto de furia por las negociaciones de Neymar con el Barcelona en este pasado mercado de pases. Los ultras parisinos llevaron pancartas que rezaban: “Neymar, venda a su hijo en la Vila Mimosa” o “20 millones para unirte a Messi, no jodas en París”.

Fuera del terreno mediático, este partido significó también el debut de los latinos Keylor Navas y Mauro Icardi. El ‘tico’ fue figura bajo los tres palos, pues salvó al equipo en una situación más que peligrosa. Por su parte, Icardi ingresó al minuto 63 por Eric Choupo-Moting y no destacó demasiado.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

LAS PALABRAS DE NEYMAR TRAS EL PARTIDO

“No tengo nada contra los hinchas ni contra el PSG como club”, declaró Neymar luego del encuentro. Todos saben que era un deseo, sí, yo quería salir. Lo dejo bien claro”. Además, acerca de los insultos recibidos aseguró: “No es la primera vez que me pitan… En Brasil y fuera de casa ya me pitaron mucho. No necesito que griten mi nombre, que me alienten, lo importante es que apoyen al equipo. No voy a entrar en detalles de lo que pasó en las negociaciones. Es una página cerrada y hoy soy jugador del PSG y prometo darlo todo en el campo. Ese es mi papel, es lo que voy a hacer durante la temporada, ser feliz dentro de la cancha”, concluyó.

Ficha técnica

PSG (4-2-3-1): Keylor Navas; Kurzawa (Kimpembe, 71′), Diallo, Thiago Silva, Dagba, Veratti, Gueye, Sarabia (Ander Herrera, 71′), Neymar, Di María y Choupo-Moting (Icardi, 63′).

Estrasburgo (5-3-2): Sels; Simakan (Liénard, 74′), Koné, Mitrovic, Djiku, Carole, Lala, Bellegarde, Ibrahima Sissoko, Ajorque (Mothiba, 78′) y Thomasson (Prcic, 85′).