Duván Zapata
Duván Zapata anotó por la cuarta fecha de la liga italiana. - Foto: Getty Images

El delantero colombiano Duván Zapata anotó su cuarto gol en la Serie A 2019/20. Abrió el camino que condujo al triunfo a su equipo el Atalanta en partido disputado contra la Roma por la quinta fecha de la liga italiana.

La racha goleadora continúa

Duván Zapata se ha convertido en el goleador del equipo de Bergamo. Anotó 4 de los 11 goles que lleva el equipo en la liga italiana. El gol anotado por Duván ratifica el buen momento que vive el delantero de la Selección Colombia y ubica al Atalanta en el tercer lugar de la Serie A, detrás del Inter y la Juventus.

PUBLICIDAD

El colombiano empezó en el banco de suplentes contra la Roma. Al minuto 60 ingresó por el esloveno Josip Ilicic y tras 10 minutos en la cancha logró abrir el marcador del partido.

Duván Zapata gol
Leyenda: Muriel y Zapata en el Atalanta de Italia. – Foto: @Atalanta_BC

‘El Toro’ rompió la red

En el minuto 70 del partido, el volante argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez interceptó una salida del rival y, tras controlar el balón, conectó la jugada con Remo Freuler sobre el borde del área rival. Este habilitó al colombiano y ‘El Toro’ con un potente remate venció el arco de la Roma.

En el minuto 86, tras una jugada por la banda derecha de Hans Hateboer, Duván Zapata tuvo una opción clara para meter otro gol, pero el remate pasó rosando el arco rival. El segundo gol del Atalanta fue anotado al minuto 90+1, por el medio campista de cabeza por el holandés Marten de Roon.

En declaraciones a Sky Sports, Zapata se mostró muy optimista con la temporada que empieza: “Ahora tengo que aprovechar esta temporada que ha comenzado de la mejor manera y continuar por el mismo camino”.

El próximo partido del Atalanta será el sábado 28 de septiembre por la sexta fecha de la liga italiana contra el Sassuolo y en este partido podrá contar con Luis Fernando Muriel el segundo goleador del equipo, que se recupera de una amigdalitis.