El delantero brasileño está volviendo a ser fundamental. Fuente: @iF2is

El Tottenham de Mourinho va tomando forma y estilo acorde al portugués. Hoy, el triunfo por 5 a 0 frente al Burnley permitió el renacimiento para Lucas Moura. ‘Marcelinho’ estiró el marcador al estampar un remate de derecha que el VAR ratificó minutos después y que significó el dos a cero en apenas nueves minutos.

Con esta victoria, los Spurs se ubican en la sexta colocación de la Premier League con 23 puntos. Están lejos del puntero (Liverpool con 46 unidades) pero a seis del último clasificado a la próxima Champions League.

El brasileño, de 27 años, viene de tener una excelente temporada pasada, en la que fue una de las piezas fundamentales del equipo dirigido, en ese entonces, por el argentino Mauricio Pochettino. En aquella época, el paulista fue el octavo jugador con más minutos de la plantilla (3.172)  y el tercero en la clasificación de goles (15, solo superado por Son con 20 tantos y Kane con 24 festejos).

Pero esta temporada su participación venía en baja. De los 17 encuentros que dirigió el entrenador argentino, Moura solo fue titular en seis partidos. En siete lo hizo desde el banco y hubo cuatro partidos que no ingresó. Con apenas dos goles y una asistencia, se acentuaba la disminución del rendimiento del jugador, pero el presente le ha cambiado considerablemente.

El Renacimiento para Lucas Moura tiene nombre: Mourinho

renacimiento para Lucas Moura
El renacimiento para Lucas Moura llegó con Mourinho. FUENTE: Reuters

“El comienzo con Mourinho ha sido muy positivo y las expectativas son muy altas. Todos conocen su historia y su currículo. Tiene mucho que enseñarnos y que aportar. Somos optimistas y estamos entusiasmados. Es un inicio prometedor”, había dicho el propio jugador apenas habían pasado unos días de la asunción del portugués en lugar de Pochettino.

Y la realidad indica que desde su llegada, el renacimiento para Lucas Moura es un éxito. En los cinco partidos que lleva dirigido el portugués, Lucas fue titular en cuatro oportunidades e ingresó en el otro, habiendo anotado dos tantos en total. Sin dudas que el goleador está volviendo a sentirse parte del equipo londinense de la mano de José Mourinho.