“El Tigre” Falcao volvió a la titularidad y convirtió su octavo tanto en la temporada, pero no sirvió de mucho: su equipo cayó 5-1.

El goleador colombiano no comenzó de la mejor forma este 2019. El día 4 falleció Radamel García King, su padre, debido a un paro cardiorrespiratorio. La triste noticia lo marginó de los primeros tres encuentros del año entre Copa de Francia, Copa de la Liga y Ligue 1.

PUBLICIDAD

Pese a sufrir un síndrome viral, Falcao integró el banco de suplentes ante Niza y saltó los últimos 20 minutos a la cancha. Este fin de semana volvió a estar desde el arranque, aunque no pudo cambiar el duro presente que atraviesa Mónaco.

Radamel Falcao García Zárate y Radamel Enrique García King.

QUINTO PARTIDO AL HILO SIN SUMAR DE A TRES

El equipo del Principado, que sufrió la expulsión del defensor brasileño Naldo en los primeros minutos de juego (en su segundo partido en el club), fue goleado 5-1 como local por Racing de Estrasburgo.

El único gol de los monegascos fue marcado por el oriundo de Santa Marta, quien lleva 8 tantos y 1 asistencia en la presente temporada. En el festejo, el cafetero se tomó unos segundos para aislarse de la crisis futbolística del club y señaló al cielo, dedicándoselo a su padre.

Tras la caída, los ultras le reclamaron a Falcao y todo el equipo, que dieron la cara y se acercaron a la tribuna a dar explicaciones. Los dirigidos por Henry sumaron su duodécima derrota en 21 partidos disputados, por lo que marchan penúltimos con 15 unidades, una más que Guingamp (perdió 9-0 con PSG).

LO QUE VIENE

Ya eliminados de la UEFA Champions League (un empate y cinco derrotas en la Fase de Grupos), la próxima semana tendrán importante actividad de cara al futuro. El martes se verán las caras ante el Metz, líder de la Ligue 2, por la Copa de Francia. Luego, el sábado, visitarán al Dijón por la Liga en un duelo clave por la permanencia. Y, el otro martes, enfrentarán al Guingamp (verdugo del PSG) por la semifinal de la Copa de la Liga de Francia.