Philippe Coutinho volvió a ser figura en otra victoria del Bayern Múnich. Fuente: @InvictosSomos

El Bayern Múnich se llevó los tres puntos en su visita al Paderborn por la sexta jornada de la Bundesliga. Los dirigidos por Niko Kovac se impusieron 3-2 en el marcador, en un encuentro donde Philippe Coutinho, quien cosechó un gol y una asistencia, volvió a ser figura. El brasileño se ha reencontrado con su mejor versión en Alemania.

El conjunto visitante azotó el arco del Paderborn desde los primeros minutos, con ocasiones más que claras que solo un milagro evitó que acabaran en gol. Cumplido el primer cuarto de hora, Coutinho habilitó a Serge Gnabry con un centro magistral, y este último definió frente al arquero Huth para abrir el marcador. Si bien el Paderborn reaccionó y generó ocasiones en el arco de Neuer, el primer tiempo acabó con la victoria parcial de los bávaros.

Ya en la segunda mitad, el Bayern pudo aumentar la distancia en el marcador. A los 55′, Coutinho marcó con el arco libre tras un pase del mismo Gnabry. Sin embargo, el Paderborn no bajó los brazos y, a los 68′, Kai Pröger logró anotar el gol del descuento.

Fuente: Reuters

Fue entonces cuando apareció el olfato goleador de Robert Lewandowski, quien lleva ya diez goles en la competición. El polaco se escapó de los defensores y ‘picó’ la pelota por encima del arquero rival para evitar cualquier clase de susto en los minutos finales. Aunque el Paderborn se despachó con otro gol tras una volea fantástica de Jamilu Collins, esto no influyó en el resultado final.

Con esta victoria, para nada sencilla, el Bayern se posicionó en el lugar de la tabla que mejor conoce: la primera posición. Tras la dura derrota del Leipzig frente al Schalke 04, los de Niko Kovac lideran otra vez la Bundesliga. Por su parte, el Paderborn continúa último, sin haber podido todavía ganar un partido.

LEA TAMBIÉN:  Top 5: Los fichajes latinos más caros del mercado de verano

FICHA TÉCNICA

Paderborn (4-4-2): Huth; Collins, Hünemeier, Kilian, Dräger, Vasiliadis, Gjasula (Shelton, 85′), Antwi-Adjej, Cauly (Ritter, 73′), Michel y Zolinski (Pröger, 62′).

Bayern Múnich (4-2-3-1): Neuer; Lucas Hernández (Alphonso Davies, 46′), Boateng, Süle, Pavard, Kimmich, Thiago (Javi Martínez, 46′), Coutinho, Coman, Gnabry y Lewandowski (Müller, 80′).