Gol Uruguayo
Fuente: ESPN FC

Volvió la MLS el fin de semana anterior y aumentó nuestros ojos de fútbol, sin embargo el coronavirus nos ha dejado con pocas ligas para contar. No hay fútbol en Suiza, ni en Japón, tampoco en Corea del Sur y China, mientras en Italia se juega de a “puchitos”. Aún así nuestros charrúas no nos dejan a pie y siempre nos dejan algún gol uruguayo por el mundo. Fueron ocho los tantos de la legión celeste por el mundo, cinco en Europa, uno en los Estados Unidos y el restante en Australia.

Siete fueron los protagonistas en el Gol Uruguayo este fin de semana

LaLiga Smartbank

Darwin Núñez (Almería 4-0 Deportivo La Coruña)

El ex Peñarol anotó dos goles en la goleada de su equipo. Abrió y cerró el tanteador. El primero llegó tras un centro desde la derecha y tras un control defectuoso, aprovechó para ganarle la posición al rival y definir. Su segundo fue gracias a un centro a media altura en donde solo tuvo que empujar la pelota. Fue su gol número 12° en la actual liga.

Segunda B

Agustín Alonso (Sevilla Atlético 2-2 Villarrobledo)

El delantero puso el 1-1 parcial antes del descanso. Aprovechó un centro desde la izquierda y un rebote tras un remate directo de un compañero y como pudo anotó de pierna derecha para convertir su noveno tanto del certamen.

Malta Premier League

Ricardo Correa (Balzan 3-0 Tarxien Rainbows)

El encuentro estaba cómodo, iban ganando 2-0 y a los 76′ redondeo el 3-0 final. Desde el sector izquierdo y entrando al área le cedieron pase atrás a Ricardo Correa, quien definió de zurda y si bien el arquero tapó, su resistencia fue floja, entrando así la pelota lentamente.

CYTA Championship

Nicolás Varela (Olympiakos Nicosia 1-1 Enosis Neon Paralimniou)

El hispano-uruguayo está de racha y no falló. Dos minutos antes estaban 0-1 en el marcador pero a los 66′ tras un cabezazo en el área, el “7” la punteó y cambió la dirección de la pelota para poner la igualdad final. Fue su quinto gol del campeonato.

CAF Champions League

Gastón Sirino (Mamelodi Sundowns 1-1 Al-Ahly)

Su equipo perdía uno a cero producto de un autogol y al poco tiempo el futbolista del equipo sudafricano aprovechó un rebote largo del arquero e igualó las acciones. No les alcanzó ya que en la ida habían perdido por 2-0. Fue su tercer gol en el torneo.

Hyundai A-League

Bruno Fornaroli (Perth Glory 2-3 Melbourne City)

La ley del ex volvió a hacer estragos en un encuentro que Melbourne City tenía controlado. Iban ganando 3-0 pero finalizaron 3-2. El último fue de un Fornaroli que llegó al área chica rival y anticipando a los defensores definió para poner esperanza. Son 12 sus goles en esta A-League.

BONUS TRACK: El primer gol uruguayo de la MLS fue de Diego Rossi (LAFC 3-3 Philadelphia Union)

El ex Peñarol puso el segundo de su equipo y el 2-2 parcial siendo este su primer tanto del torneo. Entrando al área grande y ante la marca de un defensor tuvo el tiempo de perfilarse y sacar un derechazo colocado y al ángulo. Siendo este el primer gol uruguayo de la MLS.