Gol Uruguayo
Fuente: @NicoVarela7

Se fue un fin de semana plagado de encuentros con buen rendimiento de los uruguayos, a tal punto que tuvimos partidos hasta este día lunes por lo que los goles se los traemos hoy. Todo comenzó el viernes y finalizó en el día de ayer. En Gol Uruguayo esta vez te traemos ocho goles europeos y un Bonus Track: dos fueron producto de un doblete en Chipre, dos se hicieron en el fútbol de Andorra, y el resto fueron en el balompié español. De los tantos convertidos en la península ibérica, tan solo uno fue en la máxima categoría.

En Chipre el gol uruguayo llegó en los pies de Nicolás Varela y fue por duplicado

Enosis Neon Paralimniou 2-1 AEK Larnaca

Su equipo caía 0-1 y a los 37′ igualó tras un centro desde la izquierda y solo, por adentró apareció para definir de primera y empatar el partido. El segundo, el de la victoria llegó desde la derecha tras un centro en forma de cuchara para que el hispano-uruguayo anticipe a todo el mundo y le de los tres puntos a su equipo.

Si no hay gol uruguayo no cuenta y en España se lo toman en serio

LaLiga Santander

Damián Suárez (Athletic Bilbao 0-2 Getafe)

El ‘Zorro’ recuperó en mitad de cancha hacia adelante y se mandó, tocó en busca de la pared y la recibió, cuando se le vinieron tres, volvió a generar otra. Cuando todos pensaban que iba a patear de zurda, enganchó hacia adentro y definió cruzado para poner el 1-0 parcial.

LaLiga Smartbank

Cristhian Stuani (Fuenlabrada 0-1 Girona)

El ‘Talagol’ esta imparable y sigue haciendo goles. Ante Fuenlabrada llegó a su conquista número 20 y por arriba. Recibió un pase desde la derecha hacia el medio y trazando la diagonal ganó la pelota, vio al arquero adelantado y por arriba puso el único tanto del encuentro.

Segunda B

Álvaro Télis (Tudelano 2-2 Real Unión)

Iban 11′ y Real Unión caía 1-0. Sin embargo a los 11′ el ex Cerro Álvaro Telis cazó un centro desde la izquierda y de cabeza puso el 1-1 parcial. Fue su segundo gol en el torneo.

Jesús Toscanini (Sevilla C 1-1 San Roque Lepe)

El uruguayo ingresó a los 72′ y no sabía lo que le iba a ocurrir. Caían 1-0 sin embargo sobre la hora logró igualar el encuentro. Jesús Toscanini ya había avisado con un disparo que se fue afuera. En la última del match y el portero desvió una pelota y esta pego en el palo, en el rebote estaba el charrúa para poner el empate final. Fue su cuarto gol del campeonato.

En Andorra el gol uruguayo tuvo dos nombres: Gastón Machado y Bruno Lemiechevsky

Gastón Machado (Athletic Club d’Escaldes 1-2 CE Carroi)

El ex Racing Club de Montevideo anotó el único gol de su equipo y valla de que forma, con un tiro libre sublime al palo del arquero. Fue el empate parcial y su cuarto tanto en la competición.

Bruno Lemiechevsky (UE Sant Juliá 3-2 FC Ordino)

Cuando el partido iba 2-1 en favor de su equipo, el uruguayo sacó un conejo de la galera. Como acostumbra a hacer definió por encima del portero para así batirlo y poner el tercer gol del Sant Juliá. Alcanzó las ocho dianas en la Primera Divisió.

BONUS TRACK: GOL URUGUAYO EN AUSTRALIA, OBRA DE BRUNO FORNAROLI

El ‘Tuna’ tiene en Australia su hábitat natural. Con pasado en Melbourne City, no para de hacer goles con su nueva piel, la del Perth Glory. Esta vez, de tiro libre ante Melbourne Victory en el empate a dos tantos. Su tiro fue a baja altura, contra el palo del arquero, sin nada que hacer para el guardameta.