Gol Uruguayo, Gastón Ramírez
Fuente: UC Sampdoria

Un fin de semana con poco gol en las grandes ligas y bastante atípico ya que ningún uruguayo anotó en el fútbol español. Sin embargo en la Serie A los charrúas fueron protagonistas para las victorias de sus equipos. Por si fuera poco un goleador en Francia recobró la memoria y otro compatriota, pero en Andorra, sigue rompiendo redes. Además en Asia te traemos dos tantos; uno que ya es usual en Australia y otro que convirtió en la India, pero su anotación tuvo un significado mucho más importante.

Gol Uruguayo: Gastón Ramírez fue el más destacado este fin de semana

Serie A

Gastón Ramírez (Torino 1-3 Sampdoria)

El fraybentino alcanzó los cinco goles en esta temporada producto de un doblete tremendo para asaltar Turín. Uno de ellos fue una delicatessen de tiro libre, el otro un remate fuerte con pierna derecha.

Matías Vecino (Inter 4-2 Milan)

El encuentro iba en desventaja para el Inter por 1-2 hasta que apareció Matías Vecino. Un tiro libre en el área cayó en Alexis Sánchez quien estando solo se tomó todo el tiempo del mundo para asistir el balón hacia atrás, allí apareció el ex Central Español para empatar las acciones. Fue su segundo tanto del torneo.

Primavera

Matías Fonseca (Inter 5-0 Napoli)

El italouruguayo Matías Fonseca convirtió el tercer tanto de su equipo. Un corner desde la derecha y una jugada bastante entreverada terminó con un rechace en la línea y allí el hijo de Daniel apareció para empujarla.

Ligue 1

Edinson Cavani (PSG 4-2 Lyon)

Ingresó a los 77′ y anotó a los 79′. Son ya 119 en 295 partidos con la camiseta del club francés. Su tanto llegó tras una gran jugada colectiva y un pase de Ángel Di María al corazón del área para que ‘El Matador’ defina de primera y sentencie el 4-2 final.

First Divison

Nicolás Varela (Apollon Limassol 0-1 Enosis Neon Paralimniou)

El hispano-uruguayo convirtió el único tanto de su equipo tras pisar el área a pura velocidad y potencia, remató fuerte y al medio venciendo al portero por entre las piernas. Fue su cuarto gol en la primera división de Chipre.

Primera Divisió

Bruno Lemiechevsky (Santa Coloma 0-1 UE Sant Juliá)

El delantero uruguayo alcanzó los nueve goles en 14 partidos tras una buena jugada en una recuperación desde la mitad de cancha y este recibió un pase a ras del piso para que frente al arquero solo tenga que empujarla.

Hyundai A-League

Bruno Fornaroli (Perth Glory 4-2 Wellington Phoenix)

El ‘Tuna’ recibió de la punta izquierda hacia el medio, ante la marca enganchó para adentro y remató desde la media luna para poner un bonito tanto. Con este llegó a 10 goles en liga.

BONUS TRACK: Federico Gallego (NorthEast United 3-3 Jamshedpur FC)

Iban 17′ cuando Federico piso el área rival y enfrentó al arquero tras recibir un buen pase, allí remató de zurda pero el disparo fue trabado y salió mordido, la pelota rebotó en un defensor y le volvió a quedar al ex IASA, quien definió a arco vacío. Fue su primer gol en el torneo y volvió a anotar tras más de un año.