Gol Uruguayo, Stuani
Fuente: Girona

Se jugó una nueva jornada en las grandes ligas europeas y si algo faltó fue el gol. Entre lesiones, suspensiones de juegos y algún condimento más, fueron tan solo cinco los hombres charrúas que anotaron en el ‘viejo continente’. Quienes dieron la cara por Gol Uruguayo fueron los que se desempeñan en el fútbol nórdico, más precisamente en Suecia y Dinamarca. El resto de los goles llegaron desde la Serie A, LaLiga Smartbank y la Segunda B. Como de costumbre tendremos un tanto especial de un charrúa desde Arabia Saudita.

Gol Uruguayo: siete goles y cinco protagonistas

LaLigaSmartbank

Cristhian Stuani (Mirandés 1-1 Girona)

El encuentro estaba 0-0 y ‘El Talagol’ tuvo la chance desde los 11 metros y no la desaprovechó. Golero para un lado y pelota para el otro. Remató esquinado y contra el palo derecho del arquero para poner el 1-0 parcial. Fue su gol 23 en 25 partidos esta temporada en LaLiga SmartBank.

Segunda B

José Luis “Kuki” Zalazar (Valladolid Promesas 1-0 Real Unión)

Iban nada más que 27′ de la primera mitad y el encuentro no tenía goles hasta que apareció el hispano-uruguayo. Centro desde la izquierda y en paloma el número “10” cabeceó y puso el único gol del juego. Fue su octavo en 27 partidos en esta Segunda B.

Serie A

Gastón Pereiro (Cagliari 3-4 Roma)

El juego era desfavorable, los cagliaritanos caían 1-3 y Gastón Pereiro tomó la lanza en ataque; avanzó con control orientado y velocidad, amagó a pasar la pelota para un Simeone desmarcado, jugó con la marca y se perfiló para acariciar la pelota de pierna zurda y poner su primer gol en la Serie A.

Guillermo Molins (Karlskrona 1-2 Malmo FF)

Malmo caía 1-0 a los 28′ de la primera mitad ante un tercera como el Karlskrona por la Copa de Suecia. Sin embargo a los 54′ un cabezazo del uruguayo igualó las acciones. Fue su tercer gol en el torneo.

Superligaen

Michael Santos (Kobenhavn 3-2 Aalborg)

El partido iba 0-0 y un centro de Bryan Oviedo impactó en la cabeza deEl Pelo’ quien con un potente cabezazo venció al arquero. Por último, repetiría con un doblete por la misma vía, la aérea. Esta vez fue Daramy, quien con un pase por arriba, llovido, se la dejó servida para que este con la misma formula pusiera el 3-0 parcial. Fue su séptimo gol en la Superligaen.

BONUS TRACK: Matías Aguirregaray (Al-Fateh 3-2 Al-Wehda)

El match se iba 2-2 con un punto para cada lado sin embargo ‘El Vasquito’ tendría la llave de la victoria en su cabeza. Iban 87′ cuando un corner desde la izquierda fue al corazón del área y allí Matías se elevó más que su rival, ganó de cabeza y cruzó el remate contra el otro palo para darle tres puntos a su equipo. Ya son tres sus tantos en la actual campaña.